La cantante alemana Fee Reega abre este 2 de julio en León la programación musical de verano del Musac

León – 2 JUL 2015 – Redacción

A la cantante alemana afincada en Asturias Fee Reega le toca inaugurar este 2 de julio el programa de música “Diálogos musicales. Volumen femme”. Tendrá lugar todos  los jueves de julio en el Musac y traerá por primera vez a León conciertos de las artistas Lorena Álvarez (9 de julio), Ainara LeGardon (16 de julio), LCC- Las Casi Casiotone (23 de julio), y PL Girls (30 de julio), cinco propuestas realizadas por mujeres que están dejando su huella en diferentes estilos dentro de la música de hoy. Este proyecto musical se completa con la sección “Diálogos”, dedicada a propiciar encuentros entre las artistas que conforman el ciclo y diversos profesionales de la música, procedentes del periodismo cultural, la musicología, la agitación sociocultural, la dirección de festivales, o la producción. Los diálogos tendrán lugar a las 20:10 horas en la Biblioteca-Centro de Documentación del museo.

El ciclo ha sido programado con el objetivo de generar reflexión y agitación en torno al lugar de la mujer en la música actual, constatando que otros escenarios son hoy posibles, pero evidenciando algunas de las paradojas del panorama musical, entre las que se puede subrayar la desigualdad de género.

Fee Reega

La cantante alemana afincada en Asturias Fee Reega

Las canciones de Fee Reega se han hecho hueco en el seno de la escena independiente asturiana, con composiciones de un sonido singular que realzan su particular textura vocal, llegando a conseguir en sus apasionados directos una mezcla de luminosas piezas pop con temas de ambientes oscuros y sonido más denso.

Tras un primer álbum, “Salvajada” (Woodlands Recordings, 2012), de esencia folk melancólica y visceral, la germana lanzó en 2014 su segundo disco, ‘La Raptora’ (Truco Espárrago), un trabajo construido a partir de nueve canciones en las que es capaz de resumir a la perfección todo lo que había realizado hasta la fecha.

Con anterioridad al concierto tendrá lugar, a las 20:10 horas en la Biblioteca-Centro de Documentación del museo, un diálogo entre Free Reega y la musicóloga especializada en estudios de género Ana Pereda, que bajo el título “… ¿Por qué decidisteis formar un grupo solo de chicas?” pretende ofrecer algunas visiones sobre los cambios en la manera de abordar el género en la escena musical durante los últimos años.

Diálogos’” pretende enriquecer la propuesta musical aportada por los conciertos con una corriente de acción y pensamiento que pueda suponer un movimiento de agitación de conciencias y conductas. La sección quiere ser también una oportunidad para profundizar en los proyectos artísticos que se mostrarán, para descubrir los rincones e influencias de sus autoras y de sus obras, saber un poco más de lo más íntimo de sus discursos artísticos, o tal vez el fundamento de sus composiciones. Todo ello a través de un flujo bidireccional entre las artistas y aquellos agentes que participan de la música, para poner en común informaciones, intercambiar saberes, o clarificar incertidumbres sobre el por qué de una realidad en transformación.

  “Diálogos musicales Volumen Femme: Fee Reega”

  •  2 de julio
  •  20:10 horas
  • Biblioteca-Centro de Documentación del Musac. León.

Concierto Fee Reega

  • 22:00 horas
  • Patio del MUSAC (entrada por la C/ Campanillas, León)
  • En caso de lluvia el concierto tendrá lugar en la Sala anexa.
  • Entrada gratuita hasta completar el aforo