Una reunión de asesores del presidente, un ministro torpe, un puñado de secretos en manos de periodistas… No hablamos de los informativos sino de la obra Premio Evening Standard a la Mejor Comediaen 2001 y, desde entonces, se ha estrenado con éxito en medio mundo

Ponferrada – Redacción – 18 MAR 2014

El argumento de la obra es aparentemente sencillo. Cuenta las horas previas a la intervención del Presidente del Gobierno ante el Congreso de su partido, donde tendrá que dar un discurso a propósito del medio ambiente y los cultivos transgénicos. Durante ese tiempo su equipo se verá obligado a recurrir a algo más que palabras para no dejar salir a la luz un secreto que puede hacer tambalear los cimientos del partido.

El texto lo monta una compañía formada por un grupo de actores, entre los que se encuentran Manuela Velasco y Fran Perea, que se conocieron durante el montaje que hizo Tolcachir de Todos eran mis hijos. Para su debú han elegido esta sátira política en la que se reflexiona sobre lo que somos capaces de hacer para conservar el poder y sobre cómo éste puede cambiar a las personas.

Una obra escurridiza que no se deja catalogar fácilmente y que destila grandes dosis de humor y teatralidad, mientras cabalga sobre una temática compleja y comprometida.

Feelgoodde Alistair Beaton. Teatro Español-Entramados Teatro
Jueves 27 de marzo a las 21:00
Intérpretes: Javier Márquez, Fran Perea, Ainhoa Santamaría, Jorge Bosch, Jorge Usón y Manuela Velasco.
Dirección: Alberto Castrillo-Ferrer
Más información: www.feelgoodteatro.com

Una escena de Feelgood, de Alistair Beaton

Una escena de Feelgood, de Alistair Beaton