La feria incluirá la degustación de txakolis, que se podrán encontrar en la plaza de Amurrio, en ocho stands en los que cada bodega elaboradora ofrecerá su producto

Amurrio (Álava)- 18 MAY 2015 – Marta Peciña (elcorreo.com)

Los aficionados a la enología ya los caldos jóvenes, afrutados, burbujeantes, frescos y deliciosos tienen este año una cita ineludible. El próximo 31 de mayo podrán degustar en Amurrio todos los vinos de la Denominación de Origen Arabako Txakolina, que celebrará su gran fiesta anual en el corazón de la comarca de Ayala, donde se cultivan y elaboran estos vinos blancos, con una larga tradición en la zona.

La feria incluirá, como en anteriores ediciones, la degustación de txakolis, que se podrán encontrar en la plaza de Amurrio, en ocho stands en los que cada bodega elaboradora ofrecerá su producto. Para acompañar la degustación, la organización pondrá a la venta bonos para poder probar productos tradicionales vascos y participar en una exposición de productos artesanos y de caserío.

Como en anteriores ediciones, el concurso de garrafas de txakoli será otro de los atractivos de la fiesta, que logrará recuperar así una antigua tradición para elaborar bebidas frías durante el verano, al igual que el pollo Lumagorri.

txakoli alava

Txakolis aalveses