En torno al puente del 15 de agosto se celebra el El Festival Astur – Romano de Carabanzo

Oviedo – 20 JUL 2016 – Redacción

El Festival Astur-Romano de Carabanzo (La Pola de Lena), que nació en el año 2006 como iniciativa de varias asociaciones de Carabanzo, busca por una parte la difusión de la cultura y de la historia de la localidad, punto de inicio de la Vía de la Carisa en el concejo; y por otro lado fomentar la unión y participación vecinal.

Durante varios días el pueblo de Carabanzo se transforma y todo retrocede hasta la Edad de Hierro. Los habitantes cambian su indumentaria diaria para convertirse en astures o romanos y recrear diferentes actos de la época.

Festival Astur-Romano de Carabanzo

Festival Astur-Romano de Carabanzo / Cortesía de railastur.es

El festival cuenta con varios actos teatrales y recreaciones permanentes que se distribuyen por diferentes zonas del pueblo. Es posible asistir a una boda astur, ver druidas preparando sus pócimas, las luchas entre astures y romanos, las luchas de gladiadores, la llegada del emperador Cesar Augusto, etc.

Además de todo lo citado anteriormente, se podrá disfrutar de un mercado tradicional y pasacalles, y los más pequeños podrán divertirse con juegos infantiles. Durante la noche los conciertos de música folk y rock serán los protagonistas.

Durante los días de la fiesta habrá autobuses desde La Pola hasta Carabanzo. Todo turista que quiera participar solo tiene que ir caracterizado de romano o de astur.