El último fin de semana de agosto se celebra en Gijón el Festival de la Sidra Natural, declarado de Interés Turístico Regional

Gijón – 20 AGO 2015 – INT

La celebración congrega a miles de asistentes que abarrotan la ciudad en un ambiente festivo excepcional. Aunque los días fuertes de la celebración son el fin de semana, hay actividades, mercadillos y distintas actividades relacionadas con la sidra a lo largo de toda la semana.

A mitad de tarde del viernes, en la playa de Poniente, se congregan miles de personas para batir, año tras año, el récord Guinness de escanciadores de sidra simultáneos. La participación es gratuita, sólo necesitas botella de sidra y vaso. ¡Se han llegado a reunir más de 8.000 escanciadores! Tras esta curiosa reunión de escanciadores tiene lugar una romería urbana.

A lo largo de la ciudad puedes encontrar numerosos puestos en los que adquirir tu botella de sidra natural. Gran cantidad de personas disfrutan de esta bebida tan típica asturiana a cualquier hora del día y de la noche. Se organizan además distintos mercadillos donde se pueden adquirir gran cantidad de productos elaborados a partir de la manzana y no sólo alimenticios, también para la higiene y decorativos.

Festival de la Sidra Natural en Gijón

Festival de la Sidra Natural en Gijón / Foto de visitagijon.com