El Festival Flamenco y Fado Badajoz congregará, del 6 al 8 de julio en el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto, una muestra de las mejores propuestas de estos estilos con las actuaciones de grandes figuras de un lado y otro de la Raya

Badajoz – 20 JUN 2017 – Redacción

El Ballet Nacional de España (BNE) será el encargado de levantar el telón el jueves 6. En esa velada presentará Zaguán y Alento, dos coreografías en las que el BNE mostrará un nuevo giro estético y estilístico de la mano de su director Antonio Najarro.

El día 7, las primeras en subir al escenario serán dos voces sublimes en el panorama musical, Noa y Pasión Vega mixturarán sus estilos y géneros en el espectáculo Mediterráneas. La noche la cerrará el guitarrista portugués Antonío Chaínho, para mostrar su magisterio con las doce cuerdas de su guitarra portuguesa como nadie sabe hacer.

El sábado 8, la noche se volverá auténtica para acoger el espectáculo ‘Familia Porrina’, en el que el tronco familiar de Porrina de Badajoz inspira este espectáculo inédito para el Festival Flamenco y Fado Badajoz. Por el escenario pasarán herederos del arte de Porrina, entre otros, la cantaora Josefa Salazar ‘La negra’, hija de Porrina; el cantaor Juan José Salazar ‘El chulo’, su bisnieto; Antonio Suárez Salazar ‘Guadiana’, su sobrino; o su nieto José Salazar. Todos ellos acompañados por el arte y el magisterio de la Familia Vargas, con Miguel y Juan Vargas; y por Antonio Fernández Montoya ‘Farru’, al baile.

A continuación, para poner el colofón al festival, llegará la actuación de uno de los cantantes más aclamados y dueño de una voz única en el arte de cantar fado, Camané.