Si noviembre se movió con los ritmos de jazz y las bandas sonoras del Festival Internacional de Cine, diciembre llega al Teatro Jovellanos de Gijón con los sonidos espirituales de las mejores agrupaciones de gospel del momento

Gijón – 20 NOV 2015 – INT

El 13 de diciembre, el Chicago Mass Choir una de las formaciones más relevantes del mundo en su género, fundada en 1988 por James C. Chambers en la ciudad de Chicago, centro neurálgico del blues, el jazz, el soul o el gospel, rinden tributo a una de las estrellas del blues, B.B. King.

Una semana más tarde, el 18 de diciembre, The Gospel Times ofrecen en concierto All the songs you like, un repertorio compuesto en su totalidad por canciones tradicionales. Esta formación de ocho componentes consigue transmitir el más refinado sonido góspel, aderezado con toda la elegancia del mejor soul.

Y para cerrar con buen sabor de boca, el 19 de diciembre llega a la ciudad asturiana Jubilation Gospel Choir, agrupación procedente de Montreal ganadores del Premio Grammy 2010 por su álbum recopilatorio Oh happy day with Queen Latifah. Ahí comprobaremos la máxima que mantiene este grupo de que “la música góspel no debería considerarse como un entretenimiento, sino como una iluminación”.

Jubilation Gospel Choir

Jubilation Gospel Choir