Tapia de Casariego acoge del 12 al 17 de agosto este festival que congrega a decenas de músicos y miles de asistentes en la villa

Tapia de Casariego (Asturias) – 12 AGO 2015 – INT

El miércoles 12 de agosto será la inauguración oficial de este festival y partir de ese momento se abrirá el turno del resto de actividades, como el Mercado Celta.

Esta feria permanecerá abierta hasta que finalice el programa, en un horario de 11 a 22 horas. El público podrá visitarlo en las plazas de la Constitución y Campogrande. Además, a partir de las 20 horas, la Banda de Gaitas Marino Tapiega amenizará la fiesta para todos los presentes con sonido de gaitas y percusión tradicional asturiana.

A las 20.30, Miguel Rodríguez Monteavaro presentará la charla «Os nomes dos nosos lugares» en el salón de actos de la Casa de Cultura. Y a las 21.15 horas se cerrará la jornada con la actuación musical del acordeonista Blanco.

Festival Intercéltico d'Occidente en Tapia de Casariego

Festival Intercéltico d’Occidente en Tapia de Casariego / Foto de D. Gayoso

Dentro de las actividades programadas durante esta semana con motivo del Festival Intercéltico, Tapia de Casariego celebra hoy las Xornadas Culturlingua, dedicadas a la literatura. La escritora Inés de Lavandera presentará a las 20.30 horas, en la Casa de la Cultura de Tapia de Casariego, el cuento infantil «As tres xarolas».

La obra, con ilustraciones de Miriam Díaz, cuenta las andanzas de tres niñas que no quieren retornar a la rutina del curso escolar ni al pueblo en el que estudian, situado en el suroccidente asturiano.

Todas las historias sucedidas en el libro fueron vividas por Inés en primera persona. El relato está enfocado especialmente en el público más joven y, teniendo esto en consideración, acompañando la velada estarán Xusta, Lola y Fina, las marionetas que representan a las propias protagonistas de la historia que darán vida a las tres protagonistas con su representación.