El Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Coria congregará a importantes maestros de este instrumento musical del 2 al 9 de agosto en la ciudad cauriense, entre ellos, Margarita Escarpa, Carles Trepat, Carlo Marchione, Thomas Offermann y Aniello Desiderio

Coria  (Cáceres) – 10 JUL 2017  – Redacción

Se trata de un festival en el que “no solo habrá muestras interpretativas, no sólo habrá conciertos, sino que cuenta también con una parte dedicada a la formación en la que habrá varias ‘máster class’ para los alumnos de guitarra que quieran formarse con los grandes maestros que se van a dar cita en la ciudad cauriense como Margarita Escarpa, Carles Trepat, Carlo Marchione, Thomas Offermann y Aniello Desiderio, ha señalado.

Hay que destacaer el lugar en el que se celebra este festival ya que “Coria es una ciudad patrimonial de primer nivel y el escenario perfecto es la Plaza de la Catedral, y qué mejor manera de estrenar la recién terminada rehabilitación de la Catedral que con un gran concierto con importantes maestros de la guitarra clásica y del mundo de la música”.

Clases de guitarra

El concierto inaugural se celebrará el día 2 de agosto en la Plaza de la Catedral , estará protagonizado por Diana Navarro. Un concierto por el que en anteriores ediciones han pasado artistas como Tomatito, José Mercé, Vicente Amigo, Raimundo Amador, Estrella Morente y Ara Malikian, entre otros.

El director del Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Coria, Hugo Geller, ha detallado la agenda del evento que comienza el día 2 de agosto con el concierto de Diana Navarro y continuará con las actuaciones de Carles Trepat, Aniello Desiderio, Carlo Marchione, Margarita Escarpa, Marcin Dylla y de la Orquesta de Guitarras.

Geller ha destacado que en esta edición habrá unos 30 participantes procedentes de países como Francia, Alemania, Chile, Brasil, Finlandia, Canadá, Rusia y Estados Unidos, entre otros. Además ha manifestado que “es muy difícil mantener durante tantos años un festival en un muy alto nivel” .