Del 11 al 30 de julio, el Festival de Segovia (FS) vuelve a deleitar al público después de 41 años en los que los mejores intérpretes del panorama internacional han dejado su huella con conciertos inolvidables

Segovia – 11 JUL 2017  – Redacción

Un Festival que, avalado por las 48 ediciones de su característica Semana de Música de Cámara y los 22 de su prestigioso Festival Joven, que lo integran, apuesta por los grandes y jóvenes valores del panorama musical actual, con un programa que este año recorre diversos géneros y los va hilvanando entre sí.

Como aperitivo musical, el martes 11 de julio a las 20.30h. el FS ofrecerá en la Iglesia de San Sebastián de Villacastín un concierto de acceso gratuito para escuchar al Coro de niños de Toronto (Toronto Children’s Chorus), un concierto que también se podrá escuchar al día siguiente a las 21h. en la Catedral de Segovia.

Coro de niños de Toronto (Toronto Children’s Chorus)

Coro de niños de Toronto (Toronto Children’s Chorus)

Toronto Children’s Chorus es una coral que a lo largo de su historia ha sido premiada en numerosas competiciones, incluyendo el International Eisteddfod en Gales y el CBC, Kathaumixw, entre otros. El coro también ha actuado en lugares tan prestigiosos como el Musikverein de Viena, el Dom de Berlín, el Carnegie Hall, el Kennedy Center y el Royal Albert Hall, bajo la batuta de los célebres maestros Sir Andrew Davis, Yannick Nézet-Séguin, Peter Oundjian, Krzysztof Penderecki, Sir Simon Rattle, Helmuth Rilling y Sir David Willcocks.

Dirigido por Elise Bradley, profundamente comprometida con los niños y el arte de la música coral, el Toronto Children’s Chorus es una formación coral reconocida internacionalmente no sólo por el alto nivel de sus interpretaciones y grabaciones, sino también por su desafiante y ecléctico repertorio de agudos y un programa que abarca diversas culturas, lenguas, tradiciones y géneros musicales. Prueba de ello es la selección de piezas que ofrecerá en su concierto en el FS, entre ellas “Da Pacem”, de Jeff Enns; “Kua Rongo”, de Wehi Whanau; “Mass No. 6”, de György Orbán; “Te Atua”, de Te Taepa Kameta; “Salve Regina”, de Javier Busto; “Wie will ich mich freuen”, perteneciente a la Cantata 146, de Johann Sebastian Bach o “Arctic Lights”, de Lori-Anne Dolloff, entre otros, una pieza proveniente de los cantos de garganta de los inuit o pueblos esquimales de las regiones árticas de América que habla de las leyendas sobre los peligros de silbar durante la aurora boreal y de las alegrías de su contemplación.

El FS inaugurará su programación el 20 de julio, con un amplio programa que se extenderá hasta el 30.

+info www.festivaldesegovia.org