Se ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding con el objetivo de poder financiar los gastos de la V edición del Festival Villar de los Mundos que este año rinde homenaje a Guinea Ecuatorial y al Medio ambiente en El Bierzo.

La imposibilidad de firmar un Convenio con el Ayuntamiento de Ponferrada debido a que se encuentran sin presupuestos municipales al día de hoy y el retraso de los presupuestos autonómicos en la Junta de Castilla a León han malogrado la voluntad de las administraciones de apoyar este año un festival que alcanza su V edición consecutiva.

Esta campaña que será fundamental para obtener parte de los fondos necesarios para la realización de un evento estimado en 10.000 euros,  que se ha convertido en una de las citas culturales más sugestivas y originales de la provincia de León y que este año presentará un programa plagado de figuras nacionales e internacionales de primer orden. El festival propone una serie de conferencias en la UNED, conciertos de música, recitales de poesía, proyecciones de cine, talleres y espectáculos infantiles, club de lectura y una Jornada muy especial dedicada al Medio Ambiente dirigida por el profesor Alfonso Fernández-Manso.

Esta campaña se realiza gracias al apoyo de diferentes bodegas bercianas (Autóctona del Bierzo, Pittacum, Enzima Wines y Primus Bergidum) que pondrán sus vinos como recompensa a las aportaciones de los mecenas.

La organización hace, por tanto, un llamamiento a la ciudadanía y también a las empresas bercianas para ayudar a sacar adelante esta edición. Se contará también para sufragar los gastos del evento con una cata-cena benéfica ofrecida por la bodega Emilio Moro (Ribera del Duero) y CatyRest, con una marcha solidaria por Los Barrios apadrinada por Miguel Angel Basurco, la venta de camisetas y pulseras y las donaciones que haga el público asistente “in situ” durante las actividades (gratuitas).

Más info en este enlace