Del 1 al 10 de abril se viene celebrando una de las fiestas más espectaculares de Extremadura con la floración de millón y medio de cerezos que visten de blanco el Valle del Jerte. La festividad está declarada de Interés Nacional en 2010 y que atrae a más de 45.000 visitantes durante los quince días programados de actividades

Cáceres  – 7 ABR 2016 – Redacción

Como novedad este año, se han puesto en marcha diversos puntos de información turística y una red intracomarcal de autobuses gratuitos que recorrerá los once municipios de la comarca. Por otra parte, una aplicación móvil, que ha sido financiada por la dirección general de Turismo,  permitirá a los turistas observar, en tiempo real, la floración del más de millón y medio de cerezos del Valle.

Además, en el amplio programa de actividades diseñados para este año, se ha previsto una subida en globo aerostático cautivo en Piornal, el día 9, para ver desde el aire la panorámica del valle.

Cerezo en Flor del Valle del Jerte

Cerezo en Flor del Valle del Jerte

El acto institucional e inicio de la Fiesta tuvo lugar el viernes, 1 de abril, en la localidad cacereña de Barrado, y se clausurará el día 10 en Piornal; pero las actividades se sucederán a lo largo de la semana con conciertos, teatro, degustaciones gastronómicas, rutas senderista y mercado artesanales.

Por otra parte, los premios ‘Cereza de Oro’ que se entregarán durante el acto inaugural, han recaído este año en Soprodevaje (Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte) y el periodista José Ribagorda.