Un año más, Requena celebra su Fiesta y Feria de la Vendimia. Una celebración integradora, generosa, diferente, popular y sobria, de tradición y raigambre. La uva, el vino y la alegría son los protagonistas de las fiestas.

Si tuviéramos que citar algunos de los actos más representativos de la Fiesta de la Vendimia destacaríamos el pisado y bendición de las primeras uvas, la degustación gratuita de los deliciosos vinos que manan del Monumento Universal a la Vendimia y de las fuentes alegóricas y las Noches del Vino, del Labrador, del Requenense Ausente o la “Zurra”. Pero también está el Mercado Medieval, ubicado en el Barrio de la Villa, la cabalgata, pasacalles amenizados por charangas y música para todos los públicos.

La Feria Requenense del Vino (FEREVIN) es una de las muestras monográficas sobre vinos más importante de la Comunitat Valenciana. Ya se ha consolidado como firme referencia para el sector vinícola, convirtiéndose en el mejor escaparate para los vinos y bodegas de la Denominación de Origen Utiel-Requena. Si eres amante del vino, no te la puedes perder.

La localidad valenciana de Requena es digna de ver. Tiene uno de los términos municipales más grandes de España, con 814 km2 y 25 pedanías. Rutas de senderismo o ciclismo, gastronomía, yacimientos arqueológicos y parajes naturales son algunas de las propuestas para completar tu visita. Además, los túneles de Requena se suman a las Cuevas de La Villa, el Museo de San Nicolás, el Palacio del Cid o el Museo del Vino como puntos de interés turístico.

+info www.requena.es

Foto de portada: Pisada de la uva en la D.O. Utiel-Requena / D.O. Utiel-Requena