El festival internacional de músicas del mundo vuelve a Villafranca del 17 al 19 de julio con más de una veintena de actuaciones y talleres de danza y batucada

Villafranca del Bierzo – 13 JUL 2015 – infobierzo.com

Villafranca del Bierzo acoge del 17 al 19 de julio una nueva edición del Fiestizaje, que cumple 12 años, con más de una veintena de actuaciones y talleres de batucada y danza y percusión africana. La Asociación Bumtaka presentó este viernes la programación, que incluirá un año más el ‘Fiestizaje solidario’ con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto Mateca, que busca poner en marcha un centro de cultura en Costa de Marfil.

Fiestizaje de una edición anterior / Foto de César Sánchez

Fiestizaje de una edición anterior / Foto de César Sánchez

El festival tendrá el mismo formato de ediciones anteriores, gratuito y con dos escenarios diferenciados. El llamado ‘escenario Burbia‘, en la playa fluvial de Vilafranca, donde se desarrollarán las actividades diurnas, y el patio de la Ecuela Hogar para los conciertos nocturnos. Hay que destacar la diversidad de estilos musicales que van del reggae a la samba, la percusión africana o el afrobeat y de procedencias con la participación de grupos extranjeros de Etiopía, Kenia,Portugal, Francia y Burkina Faso, así como de diferentes puntos de la geografía española.

En la presente edición se amplía de una a tres las actuaciones de circo para ampliar el carácter familiar del festival.

Los talleres son un medio para conocer otras culturas con diversas actividades sobre danza africana, percusión africana y batucada.

Desde el jueves se habilitará la zona de acampada en el campo de fútbol, con un precio de ocho euros por toda la estancia y que estará gestionado por el Club Sparta Villafranquino y el Ayuntamiento.