Abril promete ser un mes lleno de eventos para la cocina filipina ya que Manila será la sede del congreso gastronómico más esperada este año.

Madrid – 10 FEB 2015 – expreso

Madrid Fusión Manila nace con el objetivo de atraer a los amantes de la gastronomía y a los gourmets en tres excitantes eventos- el Congreso Internacional de Gastronomía, la Feria de Gastronomía y el Festival de Sabores de Filipinas.

El congreso Madrid Fusión, que se organiza anualmente en Madrid se traslada así por primera vez a Asia. Madrid Fusión Manila tendrá lugar entre el 24 y el 26 de abril en el Centro de Convenciones SMX, en la localidad de Pasay, y servirá para celebrar la riqueza cultural que comparten Filipinas y España.

Elena Arzak cuenta con 3 estrellas Michelin y 3 soles Repsol

Elena Arzak cuenta con 3 estrellas Michelin y 3 soles Repsol

 

Numerosos chefs españoles reconocidos con estrellas Michelin y notables chefs asiáticos y filipinos se darán cita en el escenario del congreso para discutir y demostrar las últimas tendencias y técnicas que están transformando la cocina global.

Gastrónomos y aficionados al mundo de la cocina disfrutarán seguro del festival que tendrá lugar simultáneamente en el metro de Manila, incluyendo un festival de tapas, tours y degustaciones gastronómicas, camiones móviles de comida, bares de moda y mucho más.

Participarán en esta primera edición de Madrid Fusión Manila los chefs españoles:
● Andoni Luís Aduriz (Mugaritz, 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol)
● Elena Arzak (Arzak, 3 estrellas Michelin y 3 soles Repsol)
● Quique Dacosta (Quique Dacosta Restaurante, 3 estrellas Michelin y 3 soles Repsol)
● Ramón Freixa (Ramón Freixa Madrid, 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol)
● Francis Paniego (Echaurren, 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol)
● Paco Roncero (La Terraza del Casino, 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol)
● Mario Sandoval (Coque, 1 estrella Michelin y 3 soles Repsol)
● Paco Torreblanca (Torreblanca Bombonerías, Mejor pastelero de España y Europa)
Los chefs asiáticos:
● André Chiang (Restaurante André, entre los 50 mejores restaurantes del Mundo)
● Alvin Leung
Y los chefs filipinos:
● Fernando Aracama (Aracama)
● Margarita Forés (Grace Park)
● J Gamboa (Cirkulo)
● José Luís González (Gallery Vask)
● Pepe López (Rambla)
● Rob Pengson (The Goose Station)
● Bruce Ricketts (Mecha Uma)
● Myrna Segismundo (Restaurant 9501)
● Claude Tayag (Bale Dutung)
● Juan Carlos de Terry (Terry’s)

Los chefs españoles, asiáticos y filipinos compartirán y discutirán las tradiciones gastronómicas de ambos países, así como las técnicas de última generación que están redefiniendo el escenario culinario en el mundo. Las temáticas incluirán diferentes métodos de preparación del arroz, los sabores y el maridaje con aceites de oliva y las tapas españolas y filipinas.

Margarita Forés, de Grace Park presentará su propuesta basada en platos con algunos ingredientes infravalorados como la ubre de vaca o Udre, el saco de esperma o bagaybay y la merienda filipino por excelencia, el Balut o huevo de pato en desarrollo. Forés utilizará todos estos productos para crear magníficos sabores además de destacar sus cualidades vivificantes en su sesión titulada «Lo que da la vida».

Myrna Segismundo del restaurante 9501, presentará uno de los productos agrícolas más importantes en Filipinas, el coco. Muy reconocido en Filipinas por su diversidad de usos prácticos, Segismundo mostrará varias propuestas utilizando este increíble ingrediente que es adecuado tanto para los paladares más clásicos como para los más modernos.

Mientras se celebre el congreso, tendrá lugar también la feria donde se mostrarán excelentes productos españoles como vinos, quesos, salchichas, jamones, cervezas o dulces, así como y productos filipinos como cacao, café, mango, coco, licores, chocolates, quesos, frutos secos, sales artesanas y equipamiento profesional de cocina.

‘El concepto de Madrid Fusión es recoger el mejor arte culinario y llevarlo a Manila, compartir el conocimiento y a la vez aprender de los chefs locales al mismo tiempo. No solo estamos encantados de aprender sobre técnicas modernas, este evento sirve para retar a nuestros artesanos de la cocina de sacar lo mejor de su arte e iniciar una cruzada para hacer de Manila el centro de excelencia culinaria en esta región’, dijo el ministro del Departamento de Turismo (DOT), D. Ramón Jiménez Jr.

Madrid Fusión Manila es un acuerdo conjunto entre el DOT, las oficinas de promoción de Turismo y Madrid Fusión y los organizadores del Foro de Debate y ARUM.