El Proyecto Frontera Natural tiene como objetivo recuperar más de 100 espacios rurales críticos que sufren degradación ambiental

Trabanca (Salamanca) – Redacción – 18 MAR 2014

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Duero-Douro está ejecutando las más de 100 obras de recuperación integral y sostenible de espacios degradados en 100 pueblos de la frontera hispano-lusa de su territorio.

Entre ellas, en este mes de marzo ha finalizado el acondicionamiento del “Corral Concejo” de El Manzano (Salamanca). Para poder poner en valor este emblemático lugar, se han realizado varias actuaciones de limpieza, restauración, así como la instalación de mobiliario para crear finalmente un espacio apto para el ocio de todos aquellos que quieran visitar el lugar.

El proyecto de recuperación integral y sostenible de las áreas naturales de la frontera, Frontera Natural, tiene un presupuesto global de 800.000 euros, de los cuales, 600.000 los cofinancian la UE y FEDER, gracias al Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) 2007-2013.

Proyecto Frontera Natural de El Manzano

Proyecto Frontera Natural de El Manzano