La 16 edición de la muestra ofrece conferencias, exposiciones y actividades en torno al medio ambiente, del 7 al 9 de marzo en 

Madrid – Redacción – 12 MAR 2014

Fira Natura llega a Lleida en su 16 edición abriendo las puertas al sector de turismo rural y a la alimentación ecológica, principalmente vinícola y de producción láctea. Fira de Lleida acoge -en el Pavellón 4- el certamen organizado por la entidad ecologista Ipcena, con el apoyo de la Diputación de Lleida, la Generalitat y la Paeria.

En esta edición, que se espera mantener los 13.000 visitantes, Fira Natura propone, además de los estands de productos ecológicos, artesanía, textil y calzado, salud, bioconstrucción, educación y turismo verde o gestión ambiental; un programa de actos paralelos para todos los públicos. Destacan los mercados y muestras como la muestra de aceites del XIII Concurso del mejor aceite de oliva virgen extra; el mercado de fruta y verdura ecológica de venta directa de los productores; el mercado de intercambio de semillas y de productos de segunda mano.

Fira Natura 2014

Fira Natura 2014

Fira Natura presenta como platos fuertes del certamen un extenso programa de charlas y conferencias sobre ecología, solidaridad y salud. Además, el domingo está prevista la presentación pública de la primera estufa de biomasa troceada del mercado. Un total de seis exposiciones completan la muestra con espacios de dicados al reciclaje, el cambio climático o el agua.

En la zona infantil se han programado actividades para niños de 3 a 10 años con juegos de madera, servicio de ludoteca y guardería. También está prevista una guardería y zona de adopción de perros.

Fiel a su ideario, Fira Natura es pionera en la aplicación de unos rigurosos compromisos ambientales. Los stands están realizados con madera certificada para bio-construcción, cuenta con un biorestaurante y se declara libre de bolsas, llegando a ser la primera feria comprometida con la campaña Catalunya libre de bolsas.

+info www.firanatura.org