El próximo sábado 15 de marzo Flamma volverá a recorrer las calles de Toledo, un pasacalles producido por la Fundación El Greco 2014 con motivo del IV Centenario

Toledo – Redacción – 14 MAR 2014

A las 12:30 horas partirá de la Plaza del Ayuntamiento un cortejo compuesto por músicos y danzantes que recorrerán el centro histórico de Toledo y los espacios vinculados al Centenario.

Flamma, estrenado el pasado 25 de enero, está creado y dirigido por Pape Pérez. Muestra la figura del Greco, representado por una gran marioneta, en un recorrido en el que está acompañado de su ayudante y amigo Francisco Preboste, que hace de maestro de ceremonias, guiando a músicos y danzantes por los rincones de la ciudad. En su recorrido, que se inicia y concluye en la Plaza del Ayuntamiento, reinterpretan algunas de las leyendas más significativas de Toledo, como El Cristo de la Vega, La Dama del Armiño o Una noche Toledana.

El elenco lo forman un grupo de actores-bailarines de Toledo, que lucen un vestuario diseñado por Chari Esteban y que procede de los fondos de la prestigiosa Sastrería Cornejo, e interpren coreografías originales creadas por Remei Domingo Azagra. Están acompañados por una formación de músicos multi-instrumentistas, Fanfarrias de lo Ministriles, que intepreta melodías compuestas por Ramiro Amusategui, basada en la música de las culturas Andalusí, Sefardía y Cristiana de los siglos XIII al XVI.

Flamma por las calles de Toledo - Foto de promecal.es

Flamma por las calles de Toledo – Foto de promecal.es