Tras el éxito del año pasado, en el 90.000 personas se acercaron al parque de la zona alta a disfrutar de la más variada gastronomía, el festival regresa con más días, más puestos y nuevas actividades

Ponferrada – 9 SEP 2016 – Carlos Polanco (Infobierzo.com)

El éxito del año pasado no podía caer en el olvido. Vuelve a Ponferrada el ‘Food Truck Festival’ con ocasión de las fiestas de la Encina, tras lograr a traer a 90.000 personas durante los festejos de 2015. El parque del Plantío será el escenario donde 20 gastrobares rodantes, cinco de ellos locales, pondrán el freno de mano desde este sábado a las 19.30 horas hasta el 10 de septiembre.

Adriano Cubelos, organizador del evento y propietario de uno de las caravanas, la Pulpoteca, ha asegurado que “hemos seleccionado los mejores food truck de España, todos ellos de criterio gastronómico distinto. Habrá una oferta muy variada”.

Food Truck Festival Ponferrada

El objetivo es sobrepasar el número de asistentes del año pasado durante los siete días y medio en el que las caravanas estén en el Plantío. Además, el festival se completa este año con “mucha música, actividades para los niños y un concurso de fotografía”. Al igual que en las pasadas fiestas de La Encina, el Plantío tendrá un escenario donde actuarán 17 grupos, la mayoría de la zona, para amenizar las jornadas.

Las actividades para los niños serán de diferente temática cada día, mientras que el concurso de fotografía, la principal novedad de este año, se desarrollará del 3 al 6 de septiembre, días en los que “expondremos las fotos de los participantes” para así nombrar a los ganadores el día 9.