En el artículo, firmado por Nick Passmore, se ha seleccionado el vino Viñedos y Bodegas Pablo, situada en Almonacid de la Sierra (Zaragoza) y perteneciente a la D.O.P. Cariñena, como uno de los 20 mejores de su rango

Cariñena (Zaragoza) – 2 NOV 2016 – Redacción

Tras obtener recientemente excelentes puntuaciones en la Guía Peñín, con 5 vinos con 90 puntos o más, Viñedos y Bodegas Pablo (D.O.P. Cariñena) ha recibido un nuevo reconocimiento al esfuerzo por la elaboración de vinos de calidad con variedades aragonesas.

La revista Forbes, reconocida internacionalmente por sus listas, entre la que destaca la de las personas más ricas del mundo, ha elaborado un ranking con los mejores vinos del mundo por debajo de 20$. Entre ellos se ha situado el Menguante Garnacha Selección 2012, uno de los tres españoles en esta lista y el único vino seleccionado de la región.

Viñedos y Bodegas Pablo (D.O.P. Cariñena, Zaragoza)

Viñedos y Bodegas Pablo (D.O.P. Cariñena, Zaragoza)

El autor de la lista, Nick Passmore, lo ha definido como “brillante y fresco”, además de reconocer que es un vino “lleno de corazón y alma”. Previamente, el vino ya había sido galardonado con 90 puntos del afamado Robert Parker y 91 de Stephen Tanzer, lo cual ratifica que es del gusto de los más importantes críticos a nivel mundial.

“Este reconocimiento nos anima a seguir apostando por las variedades autóctonas, como la Garnacha, la Cariñena o el Vidadillo, y estamos  seguros de que va a tener una repercusión en nuestras  exportaciones, sobre todo al mercado estadounidense, donde se disfruta de nuestros  Menguante y Gran Viu desde hace 15 años. Esperamos  también que nos  ayude a consolidar nuestra imagen en Aragón”, han manifestado los responsables de Viñedos y Bodegas Pablo.