Tras la excelente acogida de la muestra ‘Ojos que ven…’ del polifacético fotógrafo Saúl Arén que presentó en Espacio Vías en septiembre del año pasado, ahora será la sala de exposiciones de la Fundación Vela Zanetti donde se podrá disfrutar de esta muestra a partir de este miércoles 1 de junio

León – 1 JUN 2016 – Tam Tam Press

De esta forma, hasta el próximo 22 de junio se podrá visitar la exposición en la que se muestran 50 rostros de personas que de alguna u otra forma algo tienen que ver con el propio autor, pero que en la mayoría de los casos se pueden reconocer entre el mundo cultural, político y periodístico de la ciudad.Todo un ecosistema social de la vida leonesa, en la que se aprecia la mirada siempre positiva de Arén. 

No es solo un tópico, es que es la filosofía del propio autor, que en su vida, en su obra, en su trabajo,siempre antepone lo positivo a lo negativo. Y por eso, aunque el fondo sea oscuro, se puede apreciar en estos rostros que siempre prima lo bueno sobre lo malo, sobre lo negativo. 

Saúl Arén en una exposición en Espacio Vías

Saúl Arén en una exposición en Espacio Vías

Arén reconoce que la muestra de septiembre, la primera que protagonizaba en solitario, le sirvió para “aprender, como rodaje”, aunque aún sigue percibiendo “nervios, dudas, presión”. “Muchas cosas que hoy sigo teniendo pero ligeramente más controladas que el pasado año”, asegura.

Aunque son las mismas 50 imágenes que se pudieron ver en septiembre, lo que sí ha cambiado es el escenario, un lugar en el que, según reconoce, nunca pensó que pudiera exponer. “Es una experiencia nueva, con diferentes formas de trabajar, aquí todo se intenta tener controlado al milímetro, carteles, notas de prensa, fechas, horas…”, apunta.

Pero aunque repita exposición, Saúl Arén no se estanca. Sigue al frente de Diario Digital de León y ya prepara una segunda muestra con el cofundador de Tam Tam Press y periodista de La Nueva Crónica Sergio Jorge: “Tenemos un nuevo proyecto, pero no queremos correr, los dos sabemos a dónde queremos llegar pero sin fecha ninguna. Cuando llegue el momento intentaremos dejar a la gente sorprendida como hicimos con la muestra ‘Diez imágenes para una historia’”.

‘Ojos que ven’. En la Fundación Vela Zanetti hasta el 22 de junio. De martes a sábado, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.