La obra de teatro Feelgood llega al Auditorio el viernes 28 de marzo dentro de la gira con la que está recorriendo 10 ciudades de Castilla y León en este mes de marzo

León – Redacción – 28 MAR 2014

Fran Perea (‘Byb) y Manuela Velasco (‘Galerías Velvet’) protagonizan y producen esta obra junto a Jorge Bosch (‘Isabel’, ‘Bienvenidos al Lolita’), Ainhoa Santamaría (‘Isabel’), Jorge Usón (‘Byb’) y Javier Márquez.

Además, Feelgood es candidata a tres Premios Max de Artes Escénicas 2014: Mejor Espectáculo, Mejor Adaptación y Mejor Dirección.

La obra se estrenaba en las Naves del Teatro Español en Madrid en abril de 2013 con un gran éxito de crítica y público. El mismo éxito cosechado en 2014 a su paso por Ceuta, Torrox, Fuenlabrada, Alcobendas y por el Teatro Cervantes de Málaga, dentro del 31 Festival Internacional de Teatro. La obra ha visitado en 2013 los teatros de Avilés, Circo de Murcia y Chapí de Villena. Marzo es el turno de Castilla y León con diez funciones:

‘Feelgood’ en el Auditorio

‘Feelgood’ en el Auditorio

La obra

Con texto original de Alistair Beaton, Alberto Castrillo-Ferrer, ganador de un Max con su obra Cabaré de Caricia y Puntapié, dirige a un grupo de actores que han creado su propia compañía para realizar este proyecto.

¿Qué somos capaces de hacer para conservar el poder? Feelgood responde a esta pregunta. Una obra de plena actualidad que nos muestra la cara más cruda del poder y hasta dónde puede llegar una persona para conseguir sus objetivos. El argumento gira en torno a un grupo de asesores: un ministro torpe, una periodista con información peligrosa, un presidente de Gobierno en la sombra… En el epicentro de todo, Edu, un triunfador, alguien que conoce perfectamente la debilidad humana, asesor del presidente y capaz de hacer tambalear el destino del Tercer Mundo. Eso sí, te ríes…

El autor de Feelgood, Alistair Beaton, es uno de los mejores escritores satírico-políticos de Gran Bretaña y trabaja en teatro, televisión y radio, además, escribió discursos para el primer ministro británico Gordon Brown. Con Feelgood, consiguió el Premio Evening Standard a la Mejor Comedia en 2001 y, desde entonces, se ha estrenado con éxito en los EEUU, Canadá, Alemania, Dinamarca, Austria, Portugal, Eslovenia, Estonia, Finlandia y Hungría. Feelgood es una maravillosa obra escurridiza que no se deja catalogar fácilmente con grandes dosis de humor. Beaton es un maestro aprovechando el humor para provocar la reflexión.

El proyecto: a veces pasa…

En 2010, en el Teatro Español, durante la producción de Todos eran mis hijos, coinciden Fran Perea, Manuela Velasco, Jorge Bosch, Ainhoa Santamaría, Amanda Recacha y Alberto Castrillo-Ferrer. Entre ellos nace un entendimiento y un deseo común: crear una compañía estable. Y, junto a Javier Márquez y Jorge Usón, forman enTRAMAdos Teatro.

Tras meses de lectura y búsqueda de textos, encuentran Feelgood, que encaja a la perfección en el tipo de teatro que les identifica. Como último eslabón de la cadena se suman al proyecto Mónica Regueiro y Violeta Ferrer, Producciones[off], empresa de reciente creación dedicada a la gestión y producción de las artes escénicas.

Todos juntos conforman este proyecto al que se han unido otros colaboradores, grandes profesionales del teatro y la comunicación que han puesto su trabajo al servicio del espectáculo. Un amplio equipo de personas con distintas trayectorias, disciplinas, incluso a veces con diferentes formas de entender el arte, pero con un objetivo común: Feelgood.

+info www.feelgoodteatro.com