Durante los fines de semana del 28 de febrero y 1 de marzo, y 7 y 8 de marzo, el municipio de Freixo de Espada à Cinta organiza la XV Feria Transfronteriza de Arribes del Duero y Águeda que, se semejanza del año pasado, acoge el Pabellón Gimnodesportivo y stands anexos

León – 2 MAR 2015  – Noticiascastillayleon

Una feria que se ha convertido en referente para todos los visitantes a Las Arribes del Duero Internacional. Un programa completo en el que se podrán degustar los mejores productos y adquirir eses productos artesanales sacados aún de la más tradicional elaboración.

Paralelamente a la muestra de productos transfronterizos, se celebrará la tradicional Feria del Agricultor y de los Productos de la Tierra, donde los agricultores y productores de esta zona portuguesa tendrán la oportunidad de mostrar sus productos de excelencia, tales como las almendras, el aceite y las naranjas, todos de exquisitez única en esta zona del Duero portugués.

Esta feria va a contribuir a reforzar las relaciones de amistad y cooperación que van a verse aumentadas con los vecinos españoles, principalmente con los de la provincia de Salamanca. Y como prueba de ello, tres ayuntamientos de este lado del Duero estarán presentes como expositores, y dos de ellos van a participar en una degustación de productos regionales de Arribes del Duero.

En cuanto al programa lúdico y de animación, estando en tiempos de contención del gasto, la Cámara Municipal no puede presentar una programación más atractiva en la que figurasen nombres importantes del panorama artístico. Eso sí, habrá animación todos los días, destacando la actuación de la Banda de Música de Freixo que cada día adquiere más importancia. Habrá una verbena con la Orquesta Kronos, muy apreciada por los españoles, junto a la actuación de grupos de gaiteros, concertinas y pauliteiros.

Sin duda alguna, en este fin de semana, y el siguiente, Freixo se convierte en el referente y lugar de atracción en Las Arribes del Duero, donde ya se puede admirar la floración del almendro y los naranjos invadiendo el ambiente con el inconfundible aroma de azahar. La gastronomía de primer nivel, con el bacalao como plato principal, sus vinos de calidad y, quien guste, un paseo en barco desde A Congida por todo el embalse de Saucelle.

Centro histórico de  Freixo de Espada à Cinta / Foto de leme.pt

Centro histórico de Freixo de Espada à Cinta / Foto de leme.pt