El festival de artes escénicas más arriesgado, Frinje15, celebra su cuarta edición del 3 al 25 de julio en diferentes espacios de Matadero Madrid

Madrid – 6 JUL 2015 – INT

Más de 500 propuestas en las que se unen tradición y modernidad, realidad y utopía, reivindicando la ruptura del límite entre los artistas y el público con una programación para el disfrute de mayores y pequeños.
El proyecto De lo urbano a lo doméstico, de la casa a la ciudad estudia la interrelación de lo doméstico en el espacio público y viceversa a través del dispositivo #Caseando, que puede visitarse desde el 2 de julio en Intermediae, acompañado de documentación relativa a la autoproducción doméstica, así como la documentación y cartografías resultatente del seminario Urbanismo Afectivo.
Matadero Madrid
Con Ignatius Day, Casa del Lector hace un homenaje a la obra La conjura de los necios del escritor John Kennedy Toole y a su protagonista Ignatuis Reilly, en una jornada en la que se citan especialistas literarios, música de Dizzie Jaxx en directo y hasta la degustación de perritos calientes en homenaje a Nueva Orleans, donde se desarrolla la novela. El próximo 9 de julio en el Auditorio, con entrada libre hasta completar aforo.
DIMAD abre un año más la convocatoria Producto Fresco 2015, que busca reunir lo mejor del diseño de producto de Madrid del último año en una muestra colectiva. Consulta las bases y participa hasta el 29 de julio. También estás a tiempo de ser parte de la programación de La Plaza en Verano los viernes de agosto, enviando tu propuesta de fiesta alternativa para compartir con la ciudad hasta el domingo 5. Consulta las bases.
Si eres artista, ya puedes inscribirte en el taller creativo Patterns & Mobiles con Amina Agueznay en Factoría Cultural del 17 al 19 de julio, para trabajar conjuntamente con los símbolos y patrones del arte marroquí. Reserva tu plazaescribiendo a fusionculturas@gmail.com.

Además, en Cineteca, el estreno de ¡Buen Camino! Seis peregrinos, un destino nos trae las historias de varios peregrinos del Camino de Santiago que confluyen en la búsqueda de un mismo destino: el viaje interior hacia uno mismo. Desde el 10 de julio con entrada a 3,5€.

 Puedes consultar la programación completa de las próximas semanas en teatroespanol.escasalector.es,