El turismo rural en la provincia de León tuvo el pasado mes de abril un importante descenso según se puede leer en los datos ofrecido por la Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos Extrahoteleros del Instituto Nacional de Estadística (INE)

León – 1 JUN 2016 – Redacción

La provincia descendió en un 33,61% en número de pernoctaciones, lo que supone que se perdieron 10.206 respecto al mismo mes del pasado año.

Respecto a la cifra de turistas que eligieron los centros de turismo rural, la caída se cifró en abril en un 17,23%, hasta los 5.545 viajeros menos. La causa, al menos la principal, hay que buscarla en la coincidencia de las fechas de Semana Santa, dado que el año pasado esta importante fiesta cayó principalmente en abril, mientras que en el presente año el grueso de la fiesta fue a parar al mes de marzo.

Turismo rural en la Montaña de León

Turismo rural en la Montaña de León

El turismo rural en abril volvió a ser peor que en el conjunto de Castilla y León. Las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural cayeron un 24,4% en la Comunidad en abril, mientras que el número de viajeros bajó en un 7,6%.

En lo que se refiere a la evolución de la media nacional, las pernoctaciones descendieron un 19,8 por ciento, hasta las 590.356, mientras que la cifra de turistas bajó un 8,9 por ciento, con 264.027. Además, la Comunidad sigue, un mes más, como el destino preferido para este tipo de alojamientos, con el 18,3 por ciento del total de las pernoctaciones del país. Si se analiza únicamente la cifra de pernoctaciones de viajeros nacionales, la autonomía concentró el 26,4 por ciento de las mismas. No obstante, pese al liderazgo de la autonomía, los datos de estancia media fueron menores a la media nacional, con 1,88 días de media, frente a los 2,24 del conjunto de España.