El premio es el resultado de la integración de los Premios “Jauja” y “Emilio Hurtado”, que se venían convocando desde 1960 por la Obra Social de Caja España-Duero

León – 20 JUL 2015 – Redacción

La fundación asume el compromiso de esta convocatoria ya que se ha convertido en uno de los premios literarios más consolidados del panorama nacional en su modalidad; además de su larga trayectoria, cuenta con un magnifico palmarés y cubre un espacio en el mundo editorial y literario como es el de la modalidad de libro de cuentos.

En la edición del año pasado, se presentaron a concurso 252 obras, llegadas de toda España, de países de Hispanoamérica (Argentina, Colombia, Perú, Venezuela, México…) y otros países de habla no hispana como Alemania, Estados Unidos, Qatar o Checoslovaquia. La obra ganadora fue “Maestro, extráigame la piedra” de D. Gabriel Rodríguez García que posteriormente fue editada.

concurso-cuentos-monteleón

El premio está abierto a autores españoles o extranjeros que envíen sus obras escritas en lengua castellana. Los originales deberán ser enviados exclusivamente por correo electrónico antes de las 24 horas del 31 de agosto.

Un comité de lectura, integrado por personas cualificadas, determinará compuesto por personas de reconocida formación y prestigio en el ámbito.

El premio para la obra ganadora será de 6.000 euros y se entregará en acto público a finales del mes de octubre, casi de forma paralela al Premio de Novela Corta, cuyas bases se convocarán también en los próximos días.

Las bases del premio, con todos los detalles de la convocatoria, están a disposición de todos los interesados en la página web de la fundación, www.fundacionmonteleon.es.