La Residencia de Señoritas de Madrid será la protagonista este año de la actividad programada por la Fundación Sierra Pambley para conmemorar el Día Internacional de los Archivos

León – 10 JUN 2015 – Redacción

En la misma, se repasará la historia de la institución a través de sus protagonistas, como su directora, María de Maeztu, y algunos documentos que se conservan en el Archivo de la Fundación.

A su vez, se hará un contexto a través de otras instituciones, como la Junta para la Ampliación de Estudios o la Residencia de Estudiantes. El acto se celebrará mañana, martes 9 de junio, y se repetirá el próximo miércoles 17 de junio a las 19:00h en el Salón de actos de la Fundación Sierra Pambley (entrada Calle Dámaso Merino) con entrada gratuita hasta completar aforo.ç

Residencia de Señoritas de Madrid

Residencia de Señoritas de Madrid

Cinco años de Día Internacional de los Archivos

Con una actividad dedicada al padre del Fundador de la Fundación, Marcos Fernández Blanco, celebrada en el año 2010, se inauguraba esta celebración en la Fundación Sierra Pambley. En años sucesivos se trataron temas como las Misiones Pedagógicas o las Industrias Lácteas.

De esta forma, la Fundación se suma a la celebración del Día Internacional de los Archivos, junto con archivos de todo el mundo. Este día que conmemora la creación del Consejo Internacional de Archivos bajo los auspicios de la Unesco.

Con esta celebración, se pone en valor a los archivos como garantes de la transparencia y de la democracia. Se trata de un patrimonio cultural y una fuente de información de primera mano.

El patrimonio archivístico representa un testimonio invaluable acerca del desarrollo económico, político, social y cultural de la humanidad. La diversidad de las fuentes de archivos y su formato es considerable.

0 horas.