La asociación de Apoyo al Pueblo Sirio de León, dentro de la campaña #mueveteXSiria, organiza la gala benéfica “Cuentos de Amor a la Madre Rierra”. Participarán los artistas: Lima Limón payasos, El mago Machi y Fernando García Crespo (Pompas de Jabón).

León – 16 FEB 2016 – Tam Tam Press

“Más allá del importante objetivo de acompañar materialmente a nuestros hermanos sirios en su éxodo y dolor, queremos dar un mensaje artístico y amable. Nos mueve el amor y la confianza de crear espacios de encuentro. Las personas que vìvimos en este planeta no somos indiferentes. Sabemos cuidar, acompañar, apoyar y estar. La fuerza del ser humano es la compasión y la unidad. Por eso, este grupo de artistas prometen hacer un espectáculo divertido, alegre y tierno, para dejarse abrazar por la madre tierra. Cubriremos con pompas de jabón, cuentos y pétalos de rosa; el mar y las fronteras. Es la gotina de esperanza de un grupo de ruiseñores que cantan a lo más luminoso del corazón humano.  Una gala ideal para compartir en familia y destinada sobre todo a los más peques. Si cada uno diera su chispa solidaria ¿no sería el mundo una hoguera de dicha?”, señala narrador oral Manuel Ferrero, desde la asociación.

Apoyo al Pueblo Sirio en León está formado por un grupo de voluntarios de la provincia leonesa que, desde septiembre de 2015, recogen y envían desde la capital ayuda humanitaria a Siria y a los refugiados. “Trabajamos en colaboración con la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS) en Madrid, que se encarga de gestionar y enviar toda la ayuda recibida desde la capital a Siria”, explica Ferrero.

Guerra en Siria

En Madrid, la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio recibe y canaliza la solidaridad de toda España a suCampaña Humanitaria de Ayuda a Siria, que recoge latas de comida que no contengan cerdo y mantas nuevas o usadas, no importa su estado. También se recogen pañales, leche infantil, material escolar, material médico, juguetes y material de higiene.

En León, en concreto, varias personas como María Cosmen en León capital o Geni Yende en Santa María del Páramo, coordinan esta recogida para remitirla a Madrid y de allí a los campos de refugiados. (En León capital la entrega se ha establecido en la tienda de moda Covent Garden, en la calle Juan Lorenzo Segura 3, y en la Panadería Remolina, en horario comercial, por cortesía entre otros de María Arias).

“Ante la gravísima situación sanitaria en Siria, iniciamos ahora nuestra cuarta campaña, en la que pedimos ayuda, especialmente a la comunidad médica y a todos aquellos ciudadanos que puedan colaborar, para enviar material sanitario y equipos médicos a Siria. Además, nos centramos en la población infantil y recogemos, en nuestros puntos habituales, leche infantil, pañales, alimentación infantil y biberones. Al no contar con ningún tipo de ayuda institucional, tanto en León como en Madrid, todo el dinero recaudado en los eventos está destinado al transporte de la ayuda humanitaria“.

Existen Entradas de Fila Cero. Se pueden ingresar en la siguiente cuenta: Bankia: ES51 2038 1836 7160 0040 6018  – (concepto Ayuda Humanitaria).