La quinta edición de los premios Sabores del Arco Atlántico se ha presentado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Gijón, con la presencia de uno de los galardonados, el asturiano Diego Fernández, del restaurante Regueiro

Gijón – 8 JUN 2016 – Redacción

El premio ‘Sabores del Arco Atlántico’ nació hace ya cinco años con el objetivo de poner en valor a los mejores cocineros del Reino Unido, Francia, España y Portugal, siempre pensando en chefs ubicados en provincias atlánticas que miren por su territorio.

El premio ha ido cogiendo fuerza año tras año. En anteriores ediciones jueron galardonados Josean Alija, Nacho Manzano, Nicolas Magie, Andoni Luis Aduriz, Elena Arzak, Marcos Morán o Dieter Koschina, entre otros.

Diego Fernández, del restaurante Regueiro

Diego Fernández, del restaurante Regueiro / Cortesía de elcomercio.es

En esta ocasión el premio han recaído en Álvaro Garrido en la categoría nacional, Diego Fernández en la regional, y Fabian Feldmann en la internacional.

Su entrega está prevista para el lunes 1 de agosto a las 21:30 horas en la Plaza Mayor de Gijón. Es uno de los grandes momentos del año en la ciudad, que se engalana para este evento en el que conviven mercadillos gastronómicos, actividades culturales y decenas de proyectos que lo convierten en un evento único.

Lo llamativo de ‘Sabores del Arco Atlántico’ es que los cocineros reciben el premio en un escenario de conciertos con cocina incorporada, desde el que muestran a visitantes y autóctonos sus mejores creaciones a través de un original ‘show cooking’ que cada año congrega a más de dos mil personas.

El Ayuntamiento de Gijón, en su idea de potenciar la cultura atlántica común, organiza este gran festival que sirve de nexo de unión y plataforma de intercambio entre los pueblos que configuran el Arco Atlántico Europeo.

Este año se alcanza la quinta edición y el formato ha resultado un éxito. A finales de julio, las calles de Gijón se llenan de literatura, artes escénicas, artes plásticas, música y gastronomía. En él, participan todos los países del Arco.