El Centro Comercial Parque Principado inaugura mañana la segunda edición de la mayor cita gastronómica en Asturias: Gastropasión

Oviedo – 6 MAR 2015 – INT

Un evento ineludible dirigido a grandes y pequeños donde todos los visitantes disfrutarán de productos de Denominación de Origen asturianos, conocerán de primera mano la gastronomía propia de otros países y se codearán con los chefs asturianos más prestigiosos. En definitiva, una amplia agenda de contenidos que se podrá disfrutar de manera gratuita hasta el 22 de marzo.

Para esta edición, Parque Principado apuesta por agudizar los sentidos de todos los visitantes con una zona de exposición y un área de degustación, en la que se dará a conocer la gran variedad de productos regionales, durante la semana dedicada a la cocina asturiana. La Zona de Exposición contará con productos de las diferentes denominaciones de origen y de calidad diferenciada de Asturias: dispuestos en diferentes vitrinas, los productos irán acompañados de sus propiedades y características e información sobre las zonas de producción y las claves para saber reconocerlos o diferenciarlos. En la Zona de Degustación, todos los visitantes podrán saborear las diferentes denominaciones de origen como el queso de cabrales, la ternera, la sidra o el famosos vino de Cangas, entre otras.

Escanciando sidra

Escanciando sidra

La gran apuesta de Gastropasión en esta edición son los productos asturianos de Denominación de Origen que Parque Principado acerca a todos sus visitantes en la zona GastroShow: talleres de cocina en las exclusivas Master Class y exhibiciones magistrales a cargo de grandes cocineros como Luis Alberto de Casa Fermín (Oviedo), Juan Rivero de Casa Tataguyo (Avilés) y Gonzalo Peña del Restaurante Auga (Gijón).

Dentro de las Master Class, la primera semana está dedicada a la gastronomía asturiana con los productos de calidad diferenciada de Asturias como es el caso de los quesos, carnes, productos ecológicos y la clásica fabada asturiana, todo ello maridado con nuestra sabrosa sidra y el famoso vino de Cangas. En ella, uno o varios cocineros elaborarán deliciosos y sencillos platos ante la atenta mirada de todos los asistentes. En la segunda semana, la gran protagonista será la cocina internacional en la que cuatro chefs de reputados restaurantes de diferentes países nos invitarán a hacer un recorrido por el mundo descubriendo los matices de la cocina oriental, sueca, mexicana e italiana. Todos los curiosos que se acerquen, podrán disfrutar del espectáculo gastronómico gracias al gran escenario, situado en la Plaza del Agua. Sólo necesitarán un bolígrafo para anotar las aclaraciones necesarias en los recetarios que se les entregará para que puedan poner en práctica todo lo aprendido.

Los viernes y los sábados estarán dedicados a los Cooking Shows en los que tanto los visitantes al Centro, como grandes y famosos cocineros asturianos serán los verdaderos protagonistas. Cada viernes se destinará a la participación del público general. Los padres con sus hijos podrán crear divertidas recetas, platos sencillos y repostería creativa decorando cupcakes, que harán las delicias de los más pequeños. Por otro lado, el café también tendrá su protagonismo gracias a la habilidad de Adrián Fernández, Campeón nacional de Baristas quien será el encargado de enseñarnos cómo preparar el mejor café del mundo.

Queso Cabrales

Queso Cabrales

Como novedad, habrá sorteos para todos los asistentes a las MasterClass y Cooking Shows. Durante los talleres se repartirán los números, y al finalizar, los asistentes podrán ganar baterías de cocina o útiles juegos de sartenes para que puedan poner en práctica como verdaderos profesionales todo lo aprendido durante Gastropasión. Además, los más pequeños serán los grandes protagonistas en esta edición, ya que el Club de Nit&Nut estará tematizado con divertidos talleres de cocina que se desarrollarán en la ludoteca de Parque Principado. Todos los niños que participen se llevarán de regalo un set de gorro y mandil para que puedan crecer como grandes cocineros.
La guinda de esta gran jornada gastronómica en Parque Principado, viene de la mano del Concurso de Tartas en el que todos los participantes podrán poner a prueba su destreza con las mangas pasteleras. El concurso se desarrollará el 21 de marzo, último día de Gastropasión, y los participantes podrán ganar un «Curso de azúcar Isomalt» de Lorena´s Bake Shop con el que estar a la última en técnicas de repostería pudiendo crear piezas únicas comestibles en tres dimensiones. Además, el mejor blog gastronómico del Principado de Asturias tendrá premio. Todas las bases de los concursos se pueden consultar en www.parqueprincipado.net.

En palabras de Enrique Echeverría, Gerente de Parque Principado, «En esta segunda edición de Gastropasión, hemos apostado por reforzar nuestros productos con Denominación de Origen y combinarlos con la gastronomía internacional para aportar una visión más global y a la altura de todos los visitantes a Parque Principado. Con esta completa agenda de contenidos y colaboraciones de lo más prestigiosos cocineros, pretendemos consolidar Gastropasión como la cita anual de la gastronomía en la región».