El festival finalmente se iniciará el jueves 3 de abril, con la actuación conjunta de Luz Casal y Nouvelle Vague en el Teatro Jovellanos de Gijón. We Are Scientists, Paws y Peralta también se unen al cartel

Gijón– Redacción – 19 DIC 2013

La segunda edición del Gijón Sound Festival añade un día más a su programación con la actuación conjunta de Luz Casal y Nouvelle Vague, el jueves día 3 de abril en el Teatro Jovellanos de Gijón. El concierto, servirá para ver por primera vez a estos artistas juntos sobre un escenario.

El grupo francés formado en el año 2004 y con ocho discos en el mercado hará un repaso a sus 10 años de trayectoria, donde combinarán la elegancia de la Bossa Nova, las melancólicas melodías de la New Wave y la lejana proximidad de las películas de la Nouvelle Vague. El grupo galo ha reinterpretado a artistas tan dispares como: Joy Division, The Clash, New Order, Blondie, The Cure… O la misma Luz Casal.

Mientras, la artista de origen asturiano nos presentará su último disco “Almas gemelas”.  Álbum grabado en los estudios EastWest de Los Ángeles, salió al mercado el pasado 26 de noviembre. Seis años han transcurrido desde ‘Vida tóxica’, aquel ejercicio de poesía y estoicismo fraguado entre sesiones de quimioterapia. Seis años en los que Luz, muy lejos de acomodarse en brazos de la autocomplacencia, ha levantado dos ediciones del festival que lleva su nombre en la aldea gallega donde nació, ha grabado uno de los homenajes más emocionantes que se hayan hecho a la música popular hispanoamericana (‘La pasión’, 2009) y ha llevado sus directos por medio mundo, desde Pekín a Montreal. Los artistas, que se profesan mutua admiración no dejarán pasar la oportunidad de reproducir sobre las tablas del Teatro gijonés alguna de las colaboraciones que les ha unido en el pasado.

We Are Scientists en concierto

We Are Scientists en concierto

We Are Scientists, Paws y Peralta

We Are Scientists, Paws y Peralta, son las otras tres incorporaciones que se hacen al cartel y que se suman a The Stranglers, Elle Belga, Lucas 15, Pingüino, Kaplan y Los Hermanos Cubero, los primeros artistas confirmados para la segunda edición del Gijón Sound Festival, que se celebrará el 4 y el 5 de abril. En total, serán más de 20 los grupos que actúen en Gijón, tanto internacionales y nacionales como regionales.

We Are Scientists, el grupo norteamericano siempre han destacado por su comicidad sobre el escenario y su afilado sentido del humor. Algunos los llegaron a definir como “indie-pop inteligente” después de que crearan la serie de televisión de siete episodios para MTV Reino Unido titulada ‘Steve Wants His Money’. Este dúo impactó en la escena internacional con su debut ‘With Love & Squalor’, de 2005, del que consiguieron vender 100.000 copias en Reino Unido y completar una gira con numerosos sold-outs incluyendo dos noches en The Brixton Academy. Posteriormente llegaron ‘Brain Thrust Mastery’ (2008) y el mencionado ‘Barbara’ (2010). Los tres discos entraron entre los más vendidos en Reino Unido y sus singles se colaron en las listas estadounidense y británicas, lo que les llevó a actuar en festivales como Reading & Leeds o Glastonbury.

Paws son un trío procedente de Glasgow. Surgidos de las cenizas de una banda anterior llamada A Copenhagen Hope, ofrecieron su primer concierto en 2010 como teloneros de Dum Dum Girls en un concierto con entradas agotadas. Su nombre comenzó pronto a sonar fuerte en Glasgow y alrededores con la banda actuando prácticamente cada semana y grabaron sus primeras canciones en un vinilo de 7 pulgadas, que tuvo su continuidad con el EP ‘Misled Youth’. Su primer LP llegó hace un año bajo el nombre de ‘Cokefloat!’ y les ha permitido girar por Reino Unido y el resto de Europa y por Estados Unidos. Dentro de unos meses publicarán nuevo disco.

Peralta, superbanda asturiana compuesta por Marcos Montoto ( Guitarra y voz ) , Ángel Kaplan ( Guitarra y voz ) , Pablo González (Batería y voz ) y Juancho López ( Bajo ) . Su curriculum es insuperable , tocan o han tocado con : The Cynics , Paul Collins Beat , Real Mcoyson , Bubblegum , Bummer , Los Buges , La Ruta ,The Crepitos , The Thunderbolts, Ángel Kaplan….Y se han pateado los escenarios de medio mundo. Presentarán en Gijón su primer LP

Venta de entradas

El festival pondrá a la venta las entradas el día 18 de diciembre. En una oferta de lanzamiento a 40€ de 100 abonos que incluirá las actuaciones del viernes 4 en el Teatro Jovellanos y las actuaciones del viernes 4 y sábado 5 en: sala Acapulco, Teatro  Albéniz y resto de localizaciones por confirmar. El concierto de Luz Casal y Nouvelle Vague está fuera de abono. Las entradas para este concierto se pondrán a la venta en próximas semanas.

Entradas a la venta en : gijonsoundfestival.com y musikaze.com/gijonsoundfestival