La Semana de la Moda de Madrid fue el marco elegido para realizar esta acción, ya que permite asociar la imagen del destino a la creatividad, el estilo y la exclusividad que ofrecen las firmas que forman parte de Gran Canaria Moda Cálida

Las Palmas (Canarias) – 15 SEP 2016 – Redacción

“El 60 por ciento de los 470.000 turistas nacionales que vinieron el año pasado a Gran Canaria lo hicieron en verano, por lo que debemos centrarnos en reducir esa estacionalidad y convencer a potenciales clientes que somos un destino renovado, moderno y atractivo, que puede ofrecer unas vacaciones de máxima calidad a tan solo dos horas y media en avión de Madrid”, destaron fuentes del Cabildo de Gran Canaria durante la presentación.

Un vídeo promocional de Gran Canaria de cuatro minutos de duración acompañó a la presentación realizada por el gerente del Patronato de Turismo que analizó la renovación efectuada en la planta alojativa de la Isla con los altos cargos de turoperadores como Barceló Viajes, Viajes El Corte Inglés, Nautalia, Soltour, Globalia Travelplan y Mundiplan, las agencias de viajes Halcón Ecuador, Eroski y Zafiro, los portales de internet Atrápalo, Destinia, Minube, Muchoviaje y Logitravel, las compañías aéreas Air Europa, Iberia Express, Iberia, Ryan Air y Vueling, y los medios especializados Hosteltur, Viajes National Geographic y Revista In&Out Viajes, entre otros.

Sheraton Gran Canaria Salobre Golf Resort

Sheraton Gran Canaria Salobre Golf Resort

En los últimos dos años el Cabildo de Gran Canaria ha concedido 15 licencias en San Bartolomé de Tirajana y Mogán para modernizar la oferta hotelera de la Isla, lo que ha permitido que 11 complejos de apartamentos pasen a ser hoteles, mientras que 4 establecimientos hoteleros han aumentado de categoría y han subido de tres a cuatro estrellas. Otro de los aspectos destacados fue la rehabilitación de las zonas turísticas de la Isla, con el acondicionamiento de algunas accesos e infraestructuras públicas.

Segmento Estilo de Vida o Lifestyle

El nuevo Plan Estratégico y de Marketing de Gran Canaria 2016-2020 destaca que uno de los nichos de mercado más atractivos actualmente en el mundo es el denominado Estilo de Vida o Lifestyle, un segmento de población al que le gusta marcar tendencia, tanto a nivel tecnológico como en su forma de vestir, por lo que el Patronato de Turismo se ha apoyado en Gran Canaria Moda Cálida como reclamo para la Isla, ya que asocia el destino con la creatividad y el vanguardismo.

Los clientes que forman parte de este segmento Lifestyle se hospedan en hoteles de 4 y 5 estrellas, les gusta poder realizar compras en boutiques y tiendas de diseño, comer en restaurantes de lujo y dejarse sorprender por los sabores de los productos locales. Este tipo de turistas tienen inquietudes culturales, pero también aprovechan sus vacaciones para cuidar de su cuerpo y acudir a circuitos de SPA, jugar al golf y realizar deportes relacionado con la naturaleza como el senderismo y todo tipo de actividades en el mar.

Perfil del turista nacional

Durante el primer semestre del año han llegado a Gran Canaria 248.700 turistas nacionales, un 23 por ciento más que en el mismo periodo de 2015, en el que visitaron la Isla 191.500 clientes, lo que supone un incremento de 57.200 turistas.

El 82,5 por ciento de los turistas nacionales que vienen a Gran Canaria lo hacen tras comprar un paquete turístico, por el 17,5 por ciento que viaja de forma independiente. Se trata de un perfil de turista que se hospeda mayoritariamente en hoteles, hasta un 74 por ciento, mientras que un 22 por ciento reconoce quedarse en casa de amigos o familiares durante los 8 días de media que suelen visitar la Isla.

La comunidad autónoma de Madrid es el lugar de procedencia que más turistas aporta al total de clientes nacionales con un 52,6 por ciento, seguido muy de lejos por Andalucía con un 10,6 por ciento, Cataluña con un 9,4 y Galicia que acumula un 5,6 por ciento.

Conectividad aérea

Gran Canaria está conectada de forma fija con ocho aeropuertos nacionales, Bilbao, Asturias, Santiago de Compostela, Sevilla, Málaga, Barcelona, Madrid y Valencia, en los que operan las compañías aéreas Iberia, Air Europa, Vueling, Norwegian y Ryanair.

De forma estacional Vueling conecta la Isla con La Coruña, mientras que Iberia vuela a Vigo y Alicante. Por el contrario, las conexiones con León, Melilla, Santander y Valladolid solo están operativas durante los meses de julio y agosto.