Los mejores chefs de España apoyan la candidatura leonesa a pocos días de que el Ayuntamiento de León presente su proyecto para optar a ser ‘Capital Española de la Gastronomía 2018’. El presidente de Euro-Toques, Pedro Subijana Reza (tres estrellas Michelín con su Restaurante Akelarre en San Sebastián) o Juan Mari Arzak y su hija Elena Arzak, del Restaurante Arzak (tres estrellas Michelín) han mostrado su apoyo.

A estos maestros internacionales de la gastronomía también se unen el chef riojano Francis Paniego, del restaurante El Portal de Echaurren (dos estrellas Michelín), y Pablo González, de La Cabaña Buenavista en Murcia (una estrella Michelín). También han otorgado su apoyo expreso la chef Susi Díaz, miembro del jurado de Top Chef y referente de la cocina ilicitana con su Restaurante La Finca, y Paco Torreblanca, pionero de la nueva repostería y creador de la tarta nupcial de los Príncipes de Asturias.

Otros muchos restaurantes de la capital de España respaldan a la ciudad de León como el Restaurante Filandón, O’Pazo, El Pescador o Pescaderías Coruñesas con el empresario leonés Evaristo García a la cabeza, y de otras ciudades como Restaurante Carmen de Burgos.

Los apoyos de otras ciudades continúan llegando a través de diferentes instituciones como el Ayuntamiento de Burgos, que fue Capital Española de la Gastronomía en 2013, o la Diputación de Zamora.

La fiscal superior de Castilla y León, Lourdes Rodríguez Rey; la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de León, Mª Dolores Alonso Cortés-Fradejas; el presidente de Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), Santiago Aparicio; y los exministros Juan Carlos Aparicio y Fernando Suárez González también han remitido su apoyo a la candidatura de León.

El Ayuntamiento de León también ha recibido la carta de apoyo de dos periodista nacionales de reconocido prestigio, como Iñaki Gabilondo y el director de La Ventana de la Cadena Ser, Carles Francino Murgades.

Foto de portada: Elena y Juan Mari Arzak

El gran cocinero vasco Pedro Subijana

El gran cocinero vasco Pedro Subijana