Tickets consigue los tres astros y Rías de Galicia es galardonada con dos, mientras que Espai Kru, Pakta y Hoja Santa estrenan su primer sol

Barcelona – 30 NOV 2016 – Redacción

La Guía Repsol ha desvelado hoy sus galardones anuales gastronómicos. Los soles Repsol, símbolo de excelencia culinaria, son escogidos desde hace 36 años por la Asociación de amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa. Ambas instituciones señalan a aquellos establecimientos de la península  de calidad excelsa en cuanto a su materia prima, cocina, respeto por el terruño, dirección de sala y bodega.

En la presente guía, Grup Iglesias goza del honor de percibir cinco de los seis nuevos soles que iluminan la ciudad de Barcelona. Los astros han recaído en Tickets, Pakta y Hoja Santa, establecimientos gestionados en asociación con Albert y Ferran Adrià a través de elBarri; así como en Rías de Galicia y Espai Kru, dirigidos por los hermanos Iglesias.

Restaurante Pakta, Barcelona

Restaurante Pakta, Barcelona

Tickets consigue situarse en lo más alto de la guía gracias al tercer sol adquirido. Rías de Galicia, que este año conmemora su 30 aniversario, logra su segundo sol, sinónimo según la organización de “calidad excelente en cocina y servicio”. Espai Kru, Pakta y Hoja Santa debutan en la categoría que garantiza “cocina de gran calidad y variedad suficiente”.

La Guía Repsol 2017 llega hoy a sus puntos de venta habituales y celebrará su gala anual el 13 de diciembre en Madrid.

Sobre Grup Iglesias

Grup Iglesias es uno de los grupos restauradores más importantes de Barcelona. Propietario de Rías de Galicia, Espai Kru, Casa de Tapas Cañota; cuenta también con establecimientos asociados con Ferran y Albert Adrià a través de ElBarri, como son Tickets, Pakta, Bodega 1900, Hoja Santa, Niño Viejo y, próximamente, Enigma. En 2016 han visto la luz nuevos proyectos como Roma 2009 en colaboración con Singularis y F.C Barcelona, la pulpería revisitada Bobo Pulpín y, en asociación con Rodrigo Messi, Bellavista del Jardín del Norte. En 2017, nuevos retos y proyectos del grupo se desarrollarán, por vez primera, más allá de la capital catalana.