El presidente del Grupo Nove, Miguel Ángel Campos y Francisco Ucha, director General Comercial de Hijos de Rivera S.A.U., suscribieron un acuerdo de colaboración para realizar actividades conjuntas con el objetivo de promocionar la gastronomía gallega de vanguardia y las marcas premium de la compañía gallega

La Coruña – 10 FEB 2015 – INT

La colaboración entre los dos grupos incluye el desarrollo de acciones y eventos promocionales de carácter gastronómico cuyo fin será divulgar la cocina gallega de calidad dentro y fuera de Galicia al tiempo que dar a conocer los productos de la Corporación Hijos de Rivera, como Estrella Galicia, Cabreiroá o Ponte da Boga, entre otros.

Esta alianza, que trata de aunar esfuerzos entre el Grupo Nove como referencia de la gastronomía gallega e Hijos de Rivera, supone una importante apuesta conjunta en favor de la promoción y divulgación de los productos gallegos de calidad.

En este sentido, Francisco Ucha, Director General Comercial de Hijos de Rivera, ha manifestado su satisfacción por el acuerdo alcanzado y el gran potencial de colaboración que ahora se desarrollará entre las dos entidades.

El Grupo Nove de cocineros gallego

El Grupo Nove de cocineros gallego

En sus propias palabras, ‘desde Hijos de Rivera esperamos contribuir a la puesta en valor de la gastronomía en gallega y reforzar su vinculación a nuestros productos, dando a conocer un maridaje perfecto’.

Por su parte, Miguel Ángel Campos, presidente del Grupo Nove, destacó ‘la importancia que tiene este acuerdo para nuestra asociación gastronómica, por la gran oportunidad que supone de consolidar el prestigio de la cocina gallega de vanguardia, uno de nuestros principales objetivos, colaborando con la firma gallega Hijos de Rivera, cuyo posicionamiento en el mercado es indiscutible’.

Lanzamiento de nuevos productos

El acuerdo también incluye el lanzamiento de nuevos productos a través de acciones en las que el Grupo Nove ofrecerá propuestas gastronómicas de acompañamiento.

El Grupo Nove e Hijos de Rivera también desarrollarán de forma conjunta catas en formato de divulgación y exhibición y jornadas gastronómicas de cocina elaborada y maridada con cerveza.

Grupo Nove es una asociación de cocineros compuesta por 22 cocineros y 18 restaurantes, 8 de ellos con estrella Michelín y 19 Soles Repsol, cuya finalidad es revindicar la modernidad y vigencia de la nueva cocina gallega sin renunciar a los orígenes de la vanguardia gastronómica hecha en Galicia.