El periodo de catas para la elaboración de la Guía Peñín 2017 comenzará, como es tradición, en la denominación de origen Jerez, el martes 26 de enero

Jerez de la Frontera (Cádiz) – 26 ENE 2016 – INT

Durante los próximos meses, el equipo catador de Guía Peñín recorrerá las principales zonas productoras de España evaluando los vinos de las últimas cosechas que se comercializarán durante el año 2017.

Será el martes 26 de enero cuando el equipo de cata de la Guía Peñín al completo de el pistoletazo de salida a esta ronda de catas en la denominación origen Jerez –Xèrés-Sherry Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda.

Cata de vinos de Jerez

Cata de vinos de Jerez

Además, el equipo catador actualizará regularmente el Banco de Pruebas con las primeras impresiones tras su visita a los consejos reguladores de las denominaciones de origen, sólo accesibles para suscriptores de la Guía Peñín Online.

En base a estas impresiones se elaborará la próxima Guía Peñín 2017, que en su edición actual ha recogido la valoración de 11.200 vinos, cifra histórica para el equipo de profesionales que recorre toda la geografía nacional evaluando vinos. Las denominaciones de origen mejor puntuadas en la edición 2016 han sido la D.O. Jerez, con 91.67 puntos de media, Priorat, con 90.07, y Valdeorras, con 89.7.

Una edición en la que 24 denominaciones de origen han aumentado su nota media, frente a las 40 que la han disminuido y una que mantiene la misma  puntuación que en el pasado año. Además, este año han cobrado especial relevancia los nuevos elaboradores, que han presentado 1.000 nuevas creaciones para la cata de Guía Peñín.

Sobre la Guía Peñín

La Guía Peñín se ha convertido en el referente de los vinos españoles a nivel nacional e internacional. Se distribuye en más de 20 países, contando con ediciones en inglés, alemán y español.

Junto a ésta, la Guía Peñín de los Mejores Vinos de Argentina, Chile, España y México y la Guía de Destilados y Coctelería acompañan al buque insignia de los vinos que hablan español.

La Escuela de Cata Guía Peñín es un espacio de reunión para los amantes del vino y otros productos gourmet en el que, desde hace más de trece años, se realizan cursos de formación a todos los niveles y donde es posible aprender a educar los sentidos para desarrollar el arte de la cata. El equipo de profesores de la Escuela de Cata Guía Peñín, avalado por la objetividad y experiencia del sello Guía Peñín, forma a más de 600 alumnos cada año.

Este año, la Escuela de Cata Guía Peñín amplía su portfolio de oferta de cursos (vino, cerveza, destilados…), tanto en inglés como español. Introducción a la cata, cursos de perfeccionamiento, catas temáticas e, incluso, un programa especial para empresas son sólo una parte de la oferta diseñada a medida del cliente (aficionados, profesionales y empresas).