Ha comenzado la ‘Sevilla Tapas Week’ que se celebrará hasta el 22 de noviembre en distintos puntos del Casco Antiguo, Triana, Los Remedios y Nervión, y contará con concursos gastronómicos, actuaciones y música en la calle. Los grupos musicales serán itinerantes e irán rotando por los distintos puntos

Sevilla – 16 NOV 2015  – Redacción

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia, Pedro Sánchez Cuerda, ha recordado que “el pasado mes de septiembre comenzó la andadura de la nueva edición de la ‘Sevilla Tapas Week’ con un vídeo promocional protagonizado por conocidos tuiteros y blogueros sevillanos, que ya ha sido visto por más de 6.000 personas. Luego se siguió calentando motores con ‘Destapa Sevilla’, que irá acompañada de concursos gastronómicos, actuaciones y música en la calle en distintos puntos del Casco Antiguo, Triana, Los Remedios y Nervión”.

Además, desde el mes de septiembre se le viene dando difusión al evento a través de las redes sociales de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia como (Twitter (@HosteleriaSev), Instagram (Hosteleros de Sevilla) y Facebook (Hostelería de Sevilla).

tapa jamon iberico aceite de oliva

Sánchez Cuerda ha destacado que “queremos que sea el gran acontecimiento de la gastronomía sevillana al que están invitados a participar todos los sevillanos. Este evento, en el que se podrán degustar exquisitas tapas y bebida por tan solo 3 euros, volverá a situar a Sevilla como referente de la gastronomía”.

Además, la Asociación de Hostelería de Sevilla y provincia y la Diputación de Sevilla han organizado una jornada en defensa de los productos cárnicos en la que invitarán a todos los sevillanos tanto a disfrutar saboreándolos como a conocer los beneficios de su consumo, ante la innecesaria alarma generada por el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El eje de la convocatoria seguirá siendo el concurso gastronómico pero no es lo único que vertebra el evento. En cuanto a los concursos, como novedad este año, el primer fin de semana habrá un concurso de tapas gourmet, que no estén en la carta, y votará un jurado formado por miembros de reconocido prestigio a nivel nacional como la Academia andaluza de Gastronomía con su presidente Fernando Huidobro a la cabeza y el reputado chef Julio Fernández del restaurante Abantal, único restaurante sevillano galardonado con una estrella Michelin. El último fin de semana se realizará el concurso tradicional en el que podrá participar todo aquel que desee, puntuando las tapas de la carta de los establecimientos que participen. La que más votos tenga resultará la ganadora.

Además, este año, tras los buenos resultados obtenidos en ediciones anteriores, seguirá en marcha la App para que vuelva a ser el eje de participación en el concurso. En la aplicación se añade calendario de eventos que tendrá lugar en los distritos y se utilizará un sistema de confirmación y autentificación de usuario a través de correo electrónico para poder darse de alta.