Este martes 9 de junio era la fecha esperada por todo el equipo de trabajo que durante casi cuatro años han trabajado para que se declare la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica

Salamanca – 15 JUN 2015 – Redacción

Cuatro años de trabajo, de papeleo, de trámites, de visitas, de exposiciones y también de adaptaciones a la normativa. Todo para que este martes la UNESCO diese su visto bueno.

La decisión salió de la vigésimo séptima reunión que celebraba en París el Consejo Internacional de Coordinación del Programa Mab, órgano encargado de la evaluación definitiva de la candidatura para la declaración de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica.

Dehesa

By El Consejo estuvo compuesto por 34 países, electos en la Conferencia General de la UNESCO, y evaluó el trabajo realizado desde ZASNET durante los últimos cuatro años de cara a conseguir la declaración de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica, que un total de 11.326 kilómetros cuadrados y engloba a 87 municipios de Zamora, Salamanca y Portugal, con una población de cerca de 170.000 personas.

Los parques naturales que constituyen la Reserva son el Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores, el Parque Natural de Arribes del Duero (Zamora y Salamanca) y diversos Espacios clasificados como Red Natura 2000, entre ellos, la Sierra de la Culebra, por parte de España, y el Parque Natural de Montesinho y Parque Natural del Douro Internacional, por parte de Portugal.