La empresa sevillana Hacienda Guzmán ha lanzado su aceite de oliva virgen extra ecológico, obtenido de las 260 hectáreas de producción ecológica certificada de la Hacienda Guzmán

Sevilla – Redacción – 5 DIC 2013

La empresa sevillana Hacienda Guzmán ha lanzado su aceite de oliva virgen extra ecológico, obtenido de las 260 hectáreas de producción ecológica certificada de la Hacienda Guzmán y que supone «un coupage producido con los sabores más significativos de este enclave olivarero, esto es, el aroma de la hojiblanca, el frutado de la arbequina y el carácter selecto de la manzanilla«.

En una nota, Hacienda Guzmán ha explicado que HG Ecológico es un aceite de oliva «elaborado de una forma natural y saludable, con el máximo respeto al medioambiente y bajo estrictos controles de calidad».

El diseño del envase sigue la línea moderna y elegante de HG, contribuyendo además a la mejor conservación del aceite al ser opaco.

Tras HG Reserva Familiar, monovarietal de manzanilla, HG Ecológico es el segundo aceite de oliva virgen extra de Hacienda Guzmán en salir al mercado. Hacienda Guzmán continúa así su proyecto de lanzamientos de aceites de oliva Premium bajo la enseña HG, aceites caracterizados por «ser fruto de las mejores aceitunas de la hacienda y de los procesos y requisitos de calidad más exhaustivos», de forma que «se pretende asegurar la llegada de una experiencia única a las mesas y cocinas de los más exquisitos amantes de la buena gastronomía».

Hacienda Guzmán se concibe como «algo más que aceite de oliva virgen extra, lo hace como toda una experiencia que recoge la tradición olivarera de una hacienda de más de cinco siglos, cuando Hernando Colón ya exportaba aceite de oliva a tierras americanas, a la isla de La Española, atrapa la esencia de los cuidados métodos de producción manuales que tratan a cada botella como irrepetible, respira de la belleza y la armonía de un museo de más de 140 variedades de olivos, único en el mundo».