Los viajeros buscan ante todo comodidad cuando se decantan por reservar en hoteles con encanto. En ellos pueden elegir entre una amplia oferta de servicios e instalaciones pero,  ¿qué es lo que más han demandado en lo que llevamos de 2015?

Madrid – 30 SEP 2015 – INT

En primer lugar, hoteles con encanto que permitan la estancia de mascotas, con un 23.48% de las búsquedas según el portal selectahotels.com.

Otra de las demandas de los turistas es la de establecimientos para ir con niños, con un 15.96% de las búsquedas, ya que muchos son quienes van en familia y miran si los alojamientos cuentan con espacios donde los más pequeños puedan jugar.

Hotel rural en Aragón

En el tercer puesto de los servicios más demandados en 2015 está la piscina (14.29%). En este sentido, destacar que a pesar de que este estudio es de los 9 primeros meses del año, muchos viajeros hacen reservas en invierno para estancias en verano. De ahí que la solicitud de piscina se cuele entre las tres primeras preferencias.

Y para cerrar el top 6 de lo más demandado por el viajero en hoteles con encanto, aparecen el jacuzzi (11.53%), el spa (9.02%) y la situación cerca de la playa (6.34%).

Por el lado contrario, los servicios o características que menos interés generan son la prohibición de fumar (0.08%), aunque la mayoría de establecimientos lo tienen como una norma; el servicio de canguro para el cuidado de niños (0.51%) y el gimnasio (0.66%).