El I Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea busca poner el valor el magnífico patrimonio arquitectónico y urbanístico de la provincia

León – 14 SEP 2015 – Redacción

Ya han comenzado a llegar las primeras obras participantes en el I Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea, convocado por la Cámara de la Propiedad Urbana y el Centro de Negocios Independencia de la capital leonesa.

Hasta las 14 horas del día 20 de septiembre permanecerá abierto el plazo de presentación de fotografías a este certamen que busca la puesta en valor del magnífico patrimonio arquitectónico y urbanístico contemporáneo que la provincia de León atesora.

Fotografiando calles

Sin ninguna limitación en las técnicas fotográficas utilizadas, así como en las técnicas de postproducción empleadas, este concurso pretende también ser una manera de que cada autor pueda dar rienda suelta a su creatividad y mostrar su particular modo de ver el entorno urbano que nos rodea.

La cuantía de los premios irá desde los 1.200 euros para el primer premio, un segundo premio de 900 y 600 euros para el tercer premiado. Y adicionalmente, para el primer galardonado, la producción de 10 obras para ser expuestas junto a los premiados y seleccionados en la II edición del Certamen.

Además de las fotografías premiadas, el jurado seleccionará, de entre el resto de obras presentadas al certamen, una serie fotografías que formarán parte de una exposición y de la edición de un catálogo.

El fallo, el 22 de octubre

La entrega de premios coincidirá con la presentación de la exposición temporal que tendrá lugar en el Museo de León el jueves 22 de octubre de 2015 a las 19 horas.

Las obras participantes deberán ser entregadas en el Centro de Negocios Independencia situado en la avenida de la Independencia en horario de lunes a viernes de 11 a 14 horas.

Los gastos de envío y retorno, así como los seguros de transporte de las obras, correrán por cuenta del participante, salvo en la devolución de las obras seleccionadas para la exposición del premio cuyo transporte de retorno asumirá la organización, siempre a la dirección indicada en el boletín de inscripción.