El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Lenteja de Tierra de Campos, en colaboración con los cinco grupos de acción local de esta extensa comarca natural (Adescas, Araduey-Campos, Campos y Torozos, Adri Palomares y Adri Norte), han organizado, con los temas «sucedió con las lentejas», «sucedió a las lentejas» y «sucedió mientras las lentejas…» el primer concurso de microrrelatos Lenteja de Tierra de Campos

Mayorga– Redacción– 16 OCT 13

Podrá participar en este concurso cualquier persona residente en España con relatos que deberán ser originales e inéditos. El texto irá encabezado por el logotipo de la contraetiqueta del Consejo Regulador de la IGP Lenteja de Tierra de Campos y tendrá una extensión mínima de 100 palabras y una máxima de 200; para su redacción deberá utilizarse Word. El formato será A4 con margen a cada lado de tres centímetros, deberá estar escrito en castellano y en letra New Roman Tamaño 12 e interlineado 1,5. Se admitirán hasta tres microrrelatos por persona y la presentación de los trabajos se hará por correo electrónico a la dirección microrrelatosigp@lentejadetierradecampos.es. En el asunto deberá indicarse: I Concurso de Microrrelatos Lenteja de Tierra de Campos.

Palomares en Tierra de Campos

Palomares en Tierra de Campos

El procedimiento

Se enviarán dos archivos: uno denominado Microrrelato (273,50 kB), donde figurará el microrrelato con el seudónimo utilizado. Y otro, denominado Datos (273,00 kB) donde figurarán los datos del participante: seudónimo, apellidos, nombre, localidad, provincia, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico. Ambos archivos se encuentran en la página web (lentejadetierradecampos.es) para su descarga. El plazo de presentación finaliza a las 24.00 horas del 15 de enero de 2014.

El jurado fallará del concurso el 18 de febrero otorgando un único premio al mejor microrrelato consistente en un fin de semana (dos noches para dos personas con desayuno incluido) en uno de los centros de alojamiento rural de Tierra de Campos, con doscientos euros como bolsa de viaje.

+info www.lentejadetierradecampos.es