Con motivo de la II Semana de la Ciencia de Astorga (25-30 de noviembre de 2013) se convoca el I Concurso de Relatos Científicos de Astorga para jóvenes

Astorga – Redacción – 21 NOV 2013

organizado por la plataforma Hablando de Ciencia y la revista de Divulgación Científica Journal of Feelsynapsis, a través de su representante en Astorga.

El concurso contará con dos categorías:
Categoría A: De 10 a 13 años
Categoría B: De 14 a 17 años

Portada de Journal of Feelsynapsis

Portada de Journal of Feelsynapsis

En cada categoría habrá un ganador y otros dos finalistas. Todos ellos verán su relato publicado en el número de Enero de la revista Journal of Feelsynapsis junto con los escritos de grandes de la divulgación científica de España. Los ganadores además recibirán un lote de libros de temática científica.

Los trabajos deberán cumplir los siguientes requisitos:
–      Serán sobre un tema de libre elección pero con un fondo científico. Se valorará la forma de contar ese tema y el hecho de que logre comunicar un tema científico suscitando el interés del público en general.
–      Deberán tener entre 1000 y 1500 palabras.
–      No se incluirán ni tablas, ni dibujos, ni imágenes de ningún tipo.
–      Serán inéditos y no se habrán publicado con anterioridad en ningún sitio.

El trabajo se mandará por email adjunto en un documento de texto a la dirección cienciastorga@gmail.com. En el asunto debe figurar “Participación concurso relato científico” y la categoría en la que participa. En el cuerpo del mensaje se escribirá el título del relato, los datos personales del autor, el colegio/instituto al que asiste y el nombre y teléfono de contacto de uno de sus padres o tutores legales.

Se recibirán trabajos hasta el día 20 de diciembre a las 16:00h.

Durante la evaluación de los trabajos, el jurado, formado por 5 divulgadores de la Revista Journal of Feelsynapsis nunca sabrá a quien pertenece cada relato. El fallo del jurado será inapelable y se adoptará como mínimo, por mayoría simple.

Los ganadores y finalistas se darán a conocer el día 4 de enero de 2014 en una charla que uno de los redactores de Journal of Feelsynapsis dará en Astorga.

Los premios pueden quedar desiertos. La participación en este Certamen implica la total aceptación de las presentes bases.