Del 17 al 26 de julio, diez establecimientos del concejo participan en unas jornadas dedicadas al bonito y los arbeyos, típicos de la región

Oviedo – 22 JUL 2015 – INT

Buen ambiente, actividad, animación y la mejor gastronomía de la temporada. Llanera lo tiene todo para triunfar este verano. Especialmente desde mañana, 17 de julio, al domingo 26. La Junta Local de Hostelería de la zona ha organizado la I Edición de las Jornadas del bonito del Norte y los arbeyos de Pruvia, a las que se han apuntado diez establecimientos de restauración del concejo. Las previsiones auguran un auténtico éxito.

Organizadas por la Junta Local de Hostelería, en colaboración con Hostelería de Asturias y con el Ayuntamiento de Llanera, con esta iniciativa se intenta animar, por decirlo de alguna manera, la jornada estival en el concejo, que durante estos meses de verano apenas cuenta con actividades gastronómicas. La actual Junta Local de Hostelería, con Elena Blanco al frente, lleva seis años intentando potenciar la hostelería de Llanera, así como el turismo en la zona, con diferentes iniciativas que están surtiendo efecto. Si de algo se puede presumir es de las fabulosas recetas que se ofrecen en el Principado, gracias, en gran parte, a las excelentes materias primas de la huerta asturiana.

Bonito del Norte

Bonito del Norte / Foto de laprendizdechef.blogspot.com

Dos productos de temporada, como el bonito del Norte y los arbeyos de Pruvia, cultivados de forma ecológica desde hace más de 30 años por el agricultor Santiago Pérez, son un tándem de éxito. Se trata de dos productos que maridan a la perfección y que pueden servirse de numerosas formas y maneras. Guisantes y bonito a la plancha, en ventresca, en marmitako, guisos… las opciones son innumerables. Por ello, en estas jornadas los diferentes establecimientos participantes tendrán total libertad a la hora de ofrecer sus propuestas a los clientes. No habrá un mismo menú con precio unificado para todos, sino que cada uno de ellos ofrecerá bien platos en la carta, menús, tapas o raciones, al precio que considere oportuno. Eso sí, todos coinciden en ofrecer sus elaboraciones tanto en horarios de comida como de cena, por lo que las oportunidades para degustar estos dos productos son numerosas. Del 17 al 26 de julio, Llanera rendirá tributo a los arbeyos de Pruvia, un producto cultivado de forma ecológica que tiene muchas más posibilidades culinarias de las que, a priori, parece, y el bonito capturado en el Cantábrico, uno de los pescados más apreciados por los amantes del buen comer y que más posibilidades de preparación ofrece. Un auténtico manjar que reinará en las mesas de Llanera durante los próximos días.

Locales participantes:

– Restaurante Peña Mea
– Restaurante sidrería La Mundina
– Cafetería Crisol
– Bar sidrería Mayte
– Sidrería Pondal
– Restaurante La Torre
– Asador La Miranda
– Restaurante Michem
– Restaurante sidrería Blanco
– Sidrería La Llera