La localidad onubense de Almonte acogerá entre los próximos días 27 y el 30 de abril la I Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life, concebida como el punto de partida en un segmento emergente con un gran potencial en la comunidad autónoma

Almonte (Huelva) – 6 FEB 2017 – Redacción

Ha sido presentada en Almonte la I Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life, impulsada por la Diputación de Huelva, y que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento almonteño.

Fuentes oficiales han destacado la importancia de la cooperación institucional en esta cita y ha considerado que «la suma de esfuerzos no sólo es necesaria sino imprescindible para el fortalecimiento de determinados sectores y productos que componen la oferta andaluza».

Almonte (Huelva)

Almonte (Huelva)

En este sentido, han incidido en que el ecoturismo «es uno de los segmentos que mejor representan el futuro de la actividad turística».

Así mismo, han explicado que esta tipología «se adapta a las nuevas tendencias de la demanda sobre la búsqueda de experiencias en los destinos» y han resaltado su importancia desde el punto de vista del desarrollo sostenible, ya que los ecoturistas realizan un viaje responsable que ayuda a conservar el medio ambiente y a mejorar el bienestar de las personas del lugar.

La diversidad y riqueza de Andalucía y de la provincia de Huelva en este tipo de oferta y ha avanzado una próxima iniciativa para dar a conocer «in situ» estos recursos y aumentar la proyección tanto de la Feria de Ecoturismo de Almonte como de la Doñana Birdfair, que se celebra en La Puebla del Río (Sevilla).

Las mismas fuentes han insistido en la importancia de impulsar iniciativas de estas características para garantizar la compatibilidad entre el desarrollo socioeconómico y la conservación del Espacio Natural de Doñana.

Fiscal también ha incidido en la oferta ecoturística de la región, «cada día más amplia y variada», y ha destacado la posición privilegiada en ese ámbito de este espacio protegido. Este tipo de eventos, enfocados a la difusión de estos valores naturales y del emprendimiento en esta materia en el enclave, reforzarán esa posición.

Andalucía cuenta con unas 400 empresas de turismo activo que operan en la Red de Espacios Protegidos de la comunidad.