Con el objetivo de conocer y promocionar el entorno de Doñana como un destino turístico sostenible y de calidad El Rocío acogerá, del 27 al 30 de abril, la I Feria de Ecoturismo ‘Doñana Natural Life’

Huelva – 27 ABR 2017 – Redacción

En la presentación de la feria, que se ha realizado en la aldea almonteña, fuentes de la organización han subrayado que Doñana, “es en sí mismo un excepcional Destino Internacional de turismo de naturaleza, desde su vertiente más generalista a la más especializada y de ahí la creación de esta muestra, que nace con vocación internacional”.

Esta cita se celebrará en el lugar y la fecha idónea “porque el parque luce en su máximo esplendor y porque 2017 es un año importante para Huelva, por la conmemoración del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos y la capitalidad gastronómica”. Una feria que promocionará el entorno de Doñana como “un destino turístico sostenible y de calidad” y que no sólo está centrada en el segmento de los viajes, sino que también abarca la vertiente medioambiental en su dimensión más amplia, científica, educativa y especializada en campos que despiertan un gran interés en el viajero de naturaleza, como el de la observación de aves.

Marisma de Doñana (Huelva)

Marisma de Doñana (Huelva) / INT

Andalucía cuenta con unas 400 empresas de turismo activo que operan en la Red de Espacios Protegidos de la comunidad. En concreto, en Doñana una docena de ellas están adheridas a la Marca Parque Natural y más de una veintena cuenta con la prestigiosa Carta Europea de Turismo Sostenible.

Doñana Natural Life contará con la participación de un centenar de empresas que se distribuirán en seis carpas temáticas: Arte y naturaleza, Fotografía y Actividades, Viajes y Turismo y tres dedicadas a Ópticas.

La provincia de Huelva, con más del 33 por ciento de su territorio preservado con alguna figura de protección medioambiental, posee condiciones naturales únicas para el Birdwatching. El encuentro de ecosistemas tan diversos como los que se dan en el parque (marisma, playa, dunas y cotos) es factor principal para que Doñana sea un paraíso para las aves y una pieza clave  durante el paso, invernada y reproducción de las aves migratorias de Europa y el continente africano. La presencia de especies amenazadas, como el Águila Imperial Ibérica, el Milano Real, o la cerceta pardilla, incrementan la importancia de su conservación.

En España se contabilizan 35 millones de pernoctaciones al año en el segmento del Turismo de Naturaleza y se calcula que 500.000 turistas extranjeros eligen nuestro país atraídos por sus espacios naturales.

+info www.feriaecoturismodonana.com