La I Feria Enogastronómica de León pretende, con platos elaborados por restaurantes de la provincia, y con el asequible precio a partir de 1.50 euros, dar a probar vinos de calidad y platos elaborados de máximo nivel, en lo que supone dar un paso más hacia esa hostelería que ya existe en otros sitios

León – 8 JUN 2016 – Redacción

Todo se enmarca dentro de las Jornadas Gastronómicas (4 al 11 de junio) de la 50 edición de la Semana Internacional de la Trucha. Estas jornadas comenzaron este martes a desarrollar unas actividades que pretenden sentar bases actuales en torno a la gastronomía leonesa.

Concurso gastronómico. Tres premios de 1.000 euros

El concurso gastronómico, que cuenta la participación de cocineros de toda España, y organiza la Asociación Provincial de Empresarios de Turismo y Hostelería de León, parte de aspectos tan sencillos y elementales como que “lo que haya en el plato se pueda comer”, según señalan desde la propia organización. Y con criterios centrados en la nueva gastronomía, más simple, más minimal y con más gusto. Consta de tres premios de 1.00 euros, en las categorías de Tradición, Innovación y Tapa.

Jornadas gastronómicas. Sacar a la calle la cocina leonesa

Estas jornadas, por tanto, pretenden tanto ponerle cara y nombres a la cocina leonesa como sacarla a la calle. Estar orgullosos de ellos, tenerles cariño, desde María la de la Bodega Regia, a los Juanjo y Yolanda de Cocinandos, sólo por poner dos ejemplos de modos de hacer tan diferentes pero igual de valiosos.

Los Cazurros barra

Barra de Los Cazurros con la escultura de Amancio González