La cita será del 28 de noviembre al 8 de diciembre y ya hay cerca de una treintena de establecimientos participantes

Almería – Redacción – 13 NOV 2013

Con el ánimo de seguir impulsando la actividad hostelera y de estimular la imaginación del sector de cara a sorprender al público y hacer más divertido si cabe su tiempo de ocio, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) ha organizado el I Festival “Tapas de Película” .

“El rodaje de la película Exodus en Almería, una provincia que históricamente ha estado ligada a la industria cinematográfica, nos ha servido de inspiración, en esta ocasión, para proponer a nuestros socios llevar a cabo una novedosa iniciativa que nos sirva también de estímulo para hacer cosas nuevas en nuestros fogones”, ha explicado el presidente de ASHAL, Diego García. “La iniciativa está teniendo muy buena acogida porque ya contamos con cerca de una treintena de participantes y a nivel institucional hemos conseguido el patrocinio de la Junta de Andalucía, Grupo Caparrós – La Gergaleña y la colaboración del Ayuntamiento de Almería además estamos pendientes de cerrar otros patrocinios y colaboraciones”.

ASHAL se encuentra ultimando los preparativos de su nueva apuesta y ya ha cerrado las fechas de celebración que serán del 28 de noviembre al 8 de diciembre. “Hemos previsto desarrollar el festival durante el puente de la Inmaculada y además lo hemos hecho coincidir con la celebración de “Almería en corto”, con lo que de alguna manera el sector hostelero se quiere sumar y ayudar a realzar este evento, además de aprovechar el turismo que nos pueda visitar estos días para mostrar un sector dinámico y creativo como es la hostelería almeriense”, ha señalado García.

Mientras tanto, los hosteleros se afanan por confeccionar la tapa que será estrella durante este festival y que llevará nombres de películas rodadas en la provincia como “Patton”, “Lawrence de Arabia”, “La muerte tenía un precio”, “800 balas”. Ahora está por descubrir que sabores se encuentran detrás de tan sugerentes denominaciones.