Una de las joyas de la gastronomía española por fin tiene su ruta

Madrid – 4 FEB 2016 – INT

La tortilla, esa simple receta, económica y de toda la vida, comida estrella de días de campo y playa y lo más demandado por los turistas extranjeros, junto con la paella.

Y es que, no hay quien se resista a la deliciosa tortilla de patatas, con o sin cebolla, jugosa o muy cuajada, con la patata cortada en láminas o en dados; tipo ladrillo o temblona; doradita o amarilla pollo. A cualquier hora, momento y lugar… No hay dos tortillas iguales. La Asociación de Comerciantes de triBall quiere rendir homenaje y durante tres días podrá probarla en sinfín de variedades.

Tortilla de patata

Del 11 al 13 de febrero, 25 locales de la zona participan en la I Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata y ofrecerán su particular versión de este plato tan popular: desde la clásica tortilla a creaciones más vanguardistas. Para degustarla en tamaño individual, pincho o tortilla familiar.

Tortilla con chorizo de bellota, con pimientos verdes, vegana (sin huevo), de bacalao con ajo tostado, al horno, con salsa de curry rojo, caramelizada… acompañada de caña, cerveza artesana, vino o vermú a un precio muy especial (entre 2,50 y 4,50 euros).

Si lo suyo es la tortilla clásica, pásate por Villaverín o La Realidad; para amantes de la tortilla campera, Casa Perico o Sidi; de sabores especiales puedes encontrarla en Rutabaga (tortilla aromática vietnamita al curry), Desengaño 13 (bacalao con ajo tostado); La Jauria (con boletus y foie) o en Cutxi (de espinacas y salsa alioli).

Para degustar varias en un solo local, tiene Eneri Taberna (tortillas con salsa de callos a la madrileña, con cebolla caramelizada o cubierta de salmón marinado) y Tamarindo (degustación de cuatro tortillas: chistorra / morcilla / setas y jamón / brócoli, queso y bacon). Con cebolla caramelizada puedes encontrarla en Corazón, Berlanda y Cervecería Valverde.