Esta nueva convocatoria gastronómica tendrá lugar del 11 al 13 de septiembre en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María

El Puerto de Santa María (Cádiz) – 20 JUL 2015 – Redacción

Durante los tres días tendrán lugar distintas actividades. Así, el viernes 11 estará dedicado a las conferencias destinadas a conocer más el estero y la industria de la sal , que tanta importancia tiene en la provincia, y especialmente en El Puerto de Santa María.

La parte práctica llegará con las Jornadas de la Sal y el Estero del sábado y domingo, cuando las empresas hosteleras participantes instalen sus expositores en el Castillo de San Marcos, donde ofrecerán degustaciones de sus productos orientados a la temática del encuentro.

Romerijo en el Puerto de Santa

Romerijo en el Puerto de Santa

Para participar, es necesario comprar una entrada por 30 euros que permite degustar dos tapas en cada uno de los diez stands de restaurantes, acompañados por pan, picos, vinos de la tierra, mini gin-tonics, licor y postre. Las entradas ya se pueden adquirir en la web del evento.

Entre los restaurantes que participarán en el evento están firmas importantes de la ciudad como Aponiente de Ángel León, El Faro del Puerto, Los Rescoldos, Romerijo, Los Portales, El Laúl, La Bodeguilla del Bar Jamón o el Bar Jamón. También están hoteles como el propio Monasterio, Los Jándalos o Los Cántaros y bodegas como Osborne o Caballero o firmas del sector de las bebidas espirituosas como Rives y las destilerías Picó.

Se han sumado también al proyecto tiendas especializadas como El Gourmet de El Puerto de Santa María, Cien Palacios, la firma que elabora las famosas tejas o la panadería La Espiga.

El sector de las empresas relacionadas con los productos salineros contará con firmas como Fitoplacton Marino, los que producen el plancton marino ideado por Angel León, una empresa productora de sal y también Lubimar, una firma dedicada a la producción de pescados de estero.